29 Nov 2021 | 19:31

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La compañía de ‘tokens’ de Fanatics levanta 100 millones y da entrada a Peyton Manning

Tras la ronda de financiación, Candy Digital cuenta con una valoración de 1.500 millones de dólares con apenas cuatro meses de funcionamiento. La empresa se encarga actualmente del negocio en el mercado digital de la MLB.

La compañía de ‘tokens’ de Fanatics levanta 100 millones y da entrada a Peyton Manning
Tras la ronda, la compañía ha alcanzado una valoración de 1.500 millones de dólares

Palco23

21 oct 2021 - 16:48

Fanatics sigue levantando capital para sus filiales. Candy Dígital, la compañía especializada en tokens no fungibles (NFT), ha levantado 100 millones de dólares en su última ronda de financiación, en la que ha entrado como inversor el miembro del Salón de la Fama de la NFL, Peyton Manning. También han entrado en el capital los fondos SoftBank e Insight Partners.

 

Tras la ronda, la compañía ha alcanzado una valoración de 1.500 millones de dólares. La filial se lanzó al mercado el pasado junio después del boom de los NFT en el sector deportivo. 

 

El capital recaudado por la empresa se utilizará para acelerar el crecimiento de ésta, ya que el sector de los NFT ha experimentado un crecimiento apresurado en apenas un año y medio.

 

 

 

 

Hace menos de un mes, la filial de cartas coleccionables de Fanatics, Fanatics Trading Cards, levantó 350 millones de dólares y alcanzó una valoración de 10.400 millones de dólares. A ella acudieron Silver Lake, Endeavour e Insight Partners.

 

La compañía, que cotiza en bolsa desde 2020, cuenta actualmente con 112 tiendas en toda Europa y cinco fábricas en Estados Unidos que producen todo el merchandising de las grandes ligas americanas, así como importantes clubes de Europa como el Chelsea FC. 

 

En total, opera medio centenar de tiendas dentro de recintos deportivos y gestiona el ecommerce de más de trescientas entidades deportivas de primer nivel alrededor del mundo.