Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fanatics levanta 350 millones para su filial de cartas coleccionables

La filial de la compañía de equipamiento deportivo ha alcanzado una valoración de 10.400 millones de dólares en su última ronda de financiación. En ella ha entrado Silver Lake.

Palco23

29 sep 2021 - 15:49

Fanatics levanta 350 millones para su filial de cartas coleccionables

 

 

Fanatics expande su negocio. La filial de cartas coleccionables de la compañía estadounidense, con sede en Florida, ha levantado 350 millones de dólares y ha registrado una valoración de 10.400 millones de dólares en una ronda de financiación, según adelanta The Wall Street Journal.

 

Acudieron a la ronda nuevos inversores para la compañía, entre ellos la empresa de capital privado Silver Lake, la agencia de talentos Endeavour y la firma de capital riesgo Insight Partners.

 

Con el capital captado por la filial, Fanatics construirá una única plataforma para coleccionistas de cartas, si bien la empresa no ha desvelado detalles acerca de sus nuevos productos.

 

 

 

 

La nueva ronda llega casi dos meses después de que la matriz levantase 325 millones de dólares y registrara una valoración de 18.000 millones de dólares en una ronda de financiación.

 

En la ronda acudieron el artista Jay-Z y su compañía de entretenimiento Roc Nation, además de SoftBank y Major League Baseball (MLB), que ya eran accionistas de Fanatics. La empresa fue la compañía encargada de gestionar todos los espacios de venta de merchandising de los distintos estadios que albergaron la Eurocopa de este año, además de estar asociada con numerosos clubes de la liga NFL de fútbol americano, la NBA o el Nascar, de carreras de automóviles.

 

La compañía, que cotiza en bolsa desde 2020, cuenta actualmente con 112 tiendas en toda Europa y cinco fábricas en Estados Unidos que producen todo el merchandising de las grandes ligas americanas, así como importantes clubes de Europa como el Chelsea FC. En total, opera medio centenar de tiendas dentro de recintos deportivos y gestiona el ecommerce de más de trescientas entidades deportivas.