02 Oct 2022 | 01:45

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Kelme desarrolla una zapatilla de 'running' para prevenir lesiones

Palco23

10 nov 2015 - 04:58

Las lesiones son el peor enemigo del deportista. Por este motivo, Kelme ha llegado a un acuerdo con el Instituto de Biomecánica de Valencia para diseñar un prototipo de zapatillas de running con un dispositivo integrado que permite a los deportistas planificar mejor su entrenamiento y evitar posibles lesiones durante la práctica deportiva.

 

Este sistema es capaz de registrar los parámetros biomecánicos que caracterizan la técnica del corredor durante la carrera. De esta forma, con la información que se transmite de forma inalámbrica al teléfono móvil se informa en tiempo real de la actividad planificada y el nivel de rendimiento.

 

thumb_Runsafer_7061_resizeFit_848_423
La nueva tecnología de Kelme permite mejorar el rendimiento del deportista.

 

 

 

La app con la que funciona esta innovación también cuenta con pulsómetro y localización GPS.  Además, a partir del análisis de la biomecánica de la carrera, esta tecnología ofrecerá recomendaciones en el plan de entrenamiento con el objetivo de mejorar el rendimiento del corredor y prevenir la aparición de lesiones.

 

Otra de las características de este sistema es que actuará como red social, ya que permitirá al usuario estar en contacto con corredores de todo el mundo y compartir otros contenidos como rutas para correr. Actualmente, se está adaptando el prototipo para que pueda llegar al consumidor en las futuras colecciones de la marca.

 

Esta apuesta de Kelme por el running se engloba dentro del proyecto Runsafer, que es una iniciativa europea financiada a través de un programa de investigación para pymes. Concretamente, el desarrollo de este sistema se dirige a los corredores con el objetivo de encontrar una solución innovadora para prevenir y reducir las lesiones producidas durante la práctica de este deporte.

 

Con este proyecto, que ha contado con la subvención del programa Horizonte 2020 creado por la Unión Europea, la compañía ilicitana quiere fortalecer su expansión internacional al convertirse en la primera marca productora de calzado deportivo con este sistema.

 

Cabe recordar que Kelme está intentando abrir nuevos mercados. Es el caso del pádel, deporte para el que hace unas semanas anunció que completaba su oferta de calzado con una “colección de palas con características técnicas de primer nivel, donde la potencia, el control y la técnica se combinan a la perfección”.