Líder en información económica del deporte

Equipamiento

JD Sports se abre paso en EEUU con la compra de Finish Line por 450 millones

El grupo británico, que acaba de crear un gran operador para la Península Ibérica, ofrece 558 millones de dólares (451,54 millones de euros) por el 100% de la compañía estadounidense, que tiene 556 tiendas en el país. La operación tiene el visto bueno del consejo de administración del grupo americano.

Palco23

26 mar 2018 - 09:40

JD Sports se abre paso en EEUU con la compra de la cadena The Finish Line

 

 

 

JD Sports acelera su expansión internacional a golpe de talonario. El grupo británico ha cerrado un acuerdo para hacerse con el 100% de The Finish Line, una cadena estadounidense de tiendas de deporte que ha valorado en 558 millones de dólares (451,54 millones de euros). La empresa adquirida cotiza en bolsa y para hacerse con la totalidad de las acciones ha ofrecido un precio de 13,5 dólares (10,9 euros), por encima de los 10,5 dólares (8,5 euros) en los que cotiza actualmente. La operación se financiará con dos nuevas líneas de crédito.

 

Esta compra permitirá a JD Sports asumir un papel más relevante en Estados Unidos, donde pasará a tener una red de 556 establecimientos repartidos entre 44 estados y Puerto Rico. “Es uno de los minoristas más grandes de calzado, ropa y accesorios atléticos multimarca premium en el mercado de ropa deportiva más grande del mundo”, defiende la compañía en un comunicado. “Es también el minorista exclusivo de calzado deportivo, tanto en tienda como en Internet para Macy's”, añade.

 

El objetivo de la compañía de Reino Unido es trasladar su formato de tienda, si bien no aclara qué marca se utilizará. La compañía que propone adquirir facturó 1.840 millones de dólares (1.489 millones de euros) en el ejercicio fiscal cerrado en febrero de 2018, un importe idéntico al del ejercicio anterior. La plantilla está formado por 3.700 personas a tiempo completo y otras 9.300 a jornada parcial.

 

Peter Cowgill, presidente ejecutivo de JD, ha enfatizado que “la adquisición representa una excelente oportunidad” porque “ofrece inmediatamente una gran presencia en EEUU, un claro paso para aumentar aún más nuestra escala global”. Sobre la elección de este distribuidor y no otro, el directivo argumenta que “Finish Line tiene muchas similitudes con JD con una sólida oferta de tiendas complementada con una plataforma digital avanzada y bien invertida”.