03 Oct 2022 | 13:19

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

JD Sports mantiene su apuesta por el retail tras comprar Deporvillage y prepara quince aperturas

La compañía se reubicará en el centro comercial Gran Vía 2, en L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, para ocupar 469 metros cuadrados en total.

Palco23

29 jun 2021 - 11:32

JD Sports mantiene su apuesta por el retail tras comprar Deporvillage y prepara quince aperturas

 

JD Sports sigue apostando por el brick tras comprar el pure player español Deporvillage. El grupo británico, que opera en España a través de la joint venture Iberian Sports Retail Group (Isrg), prepara quince nuevas aperturas en el mercado español.

 

La más inminente será en el centro comercial Gran Vía 2, en L’Hospitalet de Llobregat. La compañía ya contaba con un establecimiento en este complejo pero se ha trasladado a un local “más amplio y versátil”, con 469 metros cuadrados totales y 328 metros cuadrados de superficie comercial, según ha explicado el grupo británico en un comunicado.

 

Esta es la segunda apertura de JD Sports en lo que va de año, tras abrir en La Maquinista el pasado mayo. La empresa cuenta en total con diez tiendas en Cataluña, siete de ellas en Barcelona.

 

 

En total, la empresa tiene previstas quince aperturas en España, “consolidándose como category killer del sector retail”, recalca el grupo. Los nuevos puntos de venta se ubicarán en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Alicante, Cádiz, Santiago de Compostela o Pamplona, entre otras.

 

El grupo Isrg, que opera con los rótulos JD Sports, Sprinter y Sport Zone, anunció ayer la adquisición del 80% de Deporvillage por 140,4 millones de euros.  La operación permitirá a Isrg alcanzar una facturación de 900 millones de euros en el presente ejercicio, según apuntó la empresa. 

 

Isrg suma 360 puntos de venta físicos, 6.000 empleados y tres tiendas online. La facturación de la compañía se situó en 2020 en 645 millones de euros, “resultando el mayor operador multimarca de equipamiento deportivo de Iberia”, donde tiene como principal rival a la francesa Decathlon.