Equipamiento

JD Sports completa la adquisición de su negocio en España

El grupo británico se convierte en el único propietario al adquirir el 49,98% de acciones de Iberian Sports Retail Group, que no controlaba, por 500,1 millones de euros.                                                           

JD Sports completa la adquisición de su negocio en España
JD Sports completa la adquisición de su negocio en España
JD Sports ha hecha efectiva la adquisición de acciones anunciada hace tres meses.

Palco23

11 oct 2023 - 14:48

JD Sports adquiere el cien por cien de su negocio en España. El grupo británico ha completado la compra del 49,98% de capital de Iberian Sports Retail Group (Isrg), la joint venture que gestiona el negocio en la Península Ibérica, por 500,1 millones de euros, tal y como ha informado Drapers.

 

La confirmación se produce tras la reciente aprobación de los accionistas de la compañía británica en la junta general, tres meses después de que la compañía anunciase por primera vez su intención de comprar la participación minoritaria de acciones restantes, que estaba en manos de Balaiko Jirafa Investment, el vehículo inversor de la familia Segarra, y el holding portugués Sonae.

 

Iberian Sports Retail Group, ahora propiedad de JD Sports, cuenta con más de 460 tiendas en toda Europa, entre las que se encuentran las de JD en España y Portugal, Sprinter en España, Sport Zone en el mercado luso y Aktiesport y Perry Sport en Países Bajos. Además, es propietaria del 98% de Deporvillage y del 50,1% de Bodytone. En total facturó 1.239 millones de euros en 2023, un 19,4% interanual más que en el ejercicio anterior.

 

 

 

 

La adquisición se enmarca en el plan del grupo británico de aumentar su control sobre su desarrollo internacional y priorizar el desarrollo de la marca JD. Un caso similar a la adquisición española fue la que llevó a cabo en Alemania, donde completó en mayo la adquisición del 20% que no controlaba de su filial en el país.

 

Con la confirmación de esta operación, finaliza la joint venture creada en 2017, cuando JD Sports reforzó su posición en España, país en el que entró a operar en 2011. Desde entonces, el grupo británico ha ido creciendo en la Península Ibérica.

 

El grupo británico cerró los seis primeros meses de 2023 aumentando su facturación un 8,3%, hasta 4.783,9 millones de libras (5.535 millones de euros), con un beneficio de 279 millones de libras (322 millones de euros).

 

La compañía, que finaliza el ejercicio el próximo 3 de febrero, prevé mantener la senda de crecimiento interanual y obtener un beneficio antes de impuestos de 1.040 millones de libras (1.203 millones de euros). La red comercial de JD Sports supera más de 3.000 establecimientos en todo el mundo.