Equipamiento

Inverse ficha a un nuevo director comercial tras facturar 4,4 millones en 2022

La compañía ha nombrado a Jordi Coronado como máximo responsable para aumentar su presencia en las tiendas especializadas en ciclismo, con nuevas campañas de márketing que persiguen transmitir el cambio de imagen de la marca.

Inverse ficha a un nuevo director comercial tras facturar 4,4 millones en 2022
Inverse ficha a un nuevo director comercial tras facturar 4,4 millones en 2022
En 2022, la compañía ya se reforzó con la incorporación de profesionales con experiencia, tanto del sector de la moda como del sector industria

Palco23

3 mar 2023 - 10:25

Inverse crece. La compañía española especializada en equipamiento para ciclismo y triatlón, concluyó 2022 con una facturación de 4,4 millones de euros, un 3,9% más que en 2021. Las exportaciones supusieron el 30% de los ingresos, con Francia como principal cliente seguido de Suiza. En Latinoamérica, destacaron las ventas a México y Costa Rica, según CMD. Juan Sabaté, fundador de la empresa, ocupaba el cargo hasta ahora.

 

Por otro lado, la compañía ha nombrado a Jordi Coronado como director comercial, que tiene como objetivo aumentar su presencia en las tiendas especializadas en ciclismo, con nuevas campañas de márketing que persiguen transmitir el cambio de imagen de la marca. Antes de asumir el cargo, Coronado fue el responsable de la marca en España, tras diez años de experiencia en otras empresas del sector.

 

Para el presente ejercicio, Inverse continuará poniendo el foco en el ciclismo, categoría que representa el 60% de sus ingresos. Los otros deportes que trabaja la marca son triatlón, running, trail, esquí de fondo y natación que aportan el 40% restante de los ingresos. El triatlón precisamente será una de las otras apuestas del ejercicio.

 

Asimismo, Inverse también ha aumentado su presencia en los sectores de trail running y carreras de obstáculos. En ese ámbito, la marca cuenta como embajador de producto con Albert Soley, un referente mundial para los deportistas de las carreras Spartan Race y obstáculos.

 

 

Inverse obtiene el 60% de sus ingresos del ciclismo

 

 

En 2022, la compañía ya se reforzó con la incorporación de profesionales con experiencia, tanto del sector de la moda como del sector industrial. Asimismo, la compañía ha creado un nuevo departamento de desarrollo y ha rejuvenecido sus colecciones.

 

Fundada en 1969 de la mano de Joaquin Sabaté, Inverse empezó fabricando ropa de ciclismo. Poco después de su nacimiento, la compañía amplió su línea de producto con triatlón y running, y hace ocho años, volvió a incorporar una nueva categoría, esta vez el trail. Con sede en Mollèt del Vallès (Barcelona), la empresa cuenta actualmente con dos naves industriales, en las que concentra toda su producción.

 

Inverse, que cuenta con una plantilla de cuarenta trabajadores, está controlada, actualmente, por los hermanos Sabaté. La compañía concentra todos sus procesos, incluido el logístico, en Mollet del Vallès, donde posee una nave de 2.000 metros cuadrados, además de un taller de confección y un departamento de I+D, entre otros. La empresa compra todos los tejidos con los que confecciona los artículos en Europa, principalmente en Italia, aunque también adquiere ciertos accesorios, como cremalleras, en Asia.