Equipamiento

La agencia de Andrés Iniesta lanza una marca de bicis de alta gama

Los exfutbolistas de FC Barcelona Andrés Iniesta y Bojan Krkic han lanzado al mercado Guava, una marca de bicicletas nacida en Barcelona impulsada por Never Say Never Ventures, la incubadora de empresas del jugador manchego.

La agencia de Andrés Iniesta lanza una marca de bicis de alta gama
Andrés Iniesta y Bojan Krkic, exjugadores de FC Barcelona, han participado en el lanzamiento de Guava, una marca de bicicletas de alta gama nacida en Barcelona.

Palco23

22 feb 2023 - 10:11

Iniesta y Bojan se pasan a las bicis. Andrés Iniesta y Bojan Krkic, exjugadores de FC Barcelona, han participado en el lanzamiento de Guava, una marca de bicicletas de alta gama nacida en Barcelona y que está impulsada por Never Say Never Ventures, la incubadora de empresas del futbolista manchego.

 

David Álvarez y Nacho Suárez, con más de 25 años de experiencia en el sector de la bici, han sido los fundadores de la compañía y han sumado a Krkic como socio. La incubadora de Iniesta se ha sumado al proyecto convirtiendo a Guava en nueva venture del grupo.

 

Guava pretende centrarse en la experiencia del ciclista y en el disfrute al rodar, especialmente en gravel, ser una marca divertida e inclusiva y ofrecer una bicicleta excelente a un precio muy competitivo, eliminando intermediarios”, se asegura desde la compañía. Como aspecto diferenciador, la compañía permite a los usuarios probar las bicicletas antes de comprarlas.

 

Entre sus planes destaca el nuevo showroom y clubhouse que la compañía abrirá en las próximas semanas en Vallvidrera (Barcelona), donde se montarán todas las bicicletas.

 

 

Este no es el único negocio del que Andrés Iniesta forma parte. En septiembre de 2022, el futbolista manchego lanzó su propia marca de botas y ropa de fútbol, llamada Capitten. Iniesta es el encargado de diseñar sus propias botas en colaboración con empresas niponas de calzado.

 

En 2018, Iniesta fundó Never Say Never Ventures, una incubadora de empresas, que tiene bajo su cartera una empresa de calzado deportivo, llamada Mikakus. La enseña facturó alrededor de un millón de euros en 2021.

 

La apuesta por el sector de la bici por parte de ambos futbolistas llega en un momento en el que, desde Europa, se quiere incentivar su uso. A principios de febrero, el Parlamento Europeo solicitó a los estados miembro de la Unión Europea que rebajen los tipos del IVA con los que graban la venta, el alquiler y la reparación de bicicletas, tanto eléctricas o convencionales.

 

En España, la fabricación de bicicletas creció un 2,8% en 2022, hasta 255,8 millones de euros, importe que representó, en términos absolutos, diez millones de euros más que en 2021, cuando se disparó un 75,1%.

 

El precio medio por unidad fabricada en 2022 fue de 724,1 euros, lo que representa una caída del 3,1%. Antes de la pandemia, el importe era de 548 euros. Esta cifra se produjo porque tradicionalmente, España siempre ha apostado por la fabricación de bicicletas de alta gama.