28 May 2022 | 14:54

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Intersport se acerca al objetivo y firma cuatro nuevas tiendas en España

La central de compras, que prevé abrir hasta seis tiendas este año para crecer un 10%, inaugurará puntos de venta en Murcia, Menorca, Canarias y Madrid, donde suma un nuevo asociado.

Palco23

08 jun 2018 - 09:41

Intersport se acerca al objetivo y firma cuatro nuevas aperturas en España

 

 

Intersport se marcó el objetivo de abrir entre cuatro y seis tiendas en 2018, y prácticamente ya lo ha cumplido. La central de compras acelerará durante los meses de verano con la apertura de cuatro nuevos puntos de venta, que además le reforzarán en distintas zonas del territorio: Torrepacheco (Murcia), Alaior (Menorca), Tenerife (Canarias) y Madrid.

 

En el caso del archipiélago canario, la cadena también ha anunciado que su socio allí ampliará el local que explota en el Centro Comercial 3 de Mayo de Tenerife, pasando de 650 metros a 1.000 metros cuadrados. En total, sumará 3.000 nuevos metros cuadrados de superficie y alcanzará una red de 325 establecimientos.

 

El proyecto de Madrid, por otro lado, se realizará de la mano de “un nuevo asociado con gran tradición en el mercado madrileño, Deportes Moya”. Es decir, que no se trata de un local que deba empezar a crear su clientela de cero, sino que ya cuenta con una base de clientes existente en la zona de El Retiro.

 

La compañía asegura que “las ventas de e-commerce del primer mes han sido muy satisfactorias tanto en valor como en  número de pedidos y unidades por ticket, habiéndose doblado el número de visitas a la web respecto al mismo periodo del año anterior”. Aún no están todas las referencias disponibles, pero el objetivo de Intersport es que próximamente tenga noventa marcas con siete categorías.

 

Para acelerar la implantación de este modelo omnicanal, un total de doce tiendas ya actúan como punto de recogida de artículos, aunque el objetivo es que en 2019 esto sea posible en toda la red. Ignasi Puig, consejero delegado, ha señalado que “Internet es nuestro mejor aliado para traer clientes a nuestras tiendas y el futuro del retail está completamente ligado al mundo digital”.

 

La filial de la central de compras suiza cerró 2017 con una facturación total de las tiendas de los asociados de 282 millones de euros, un 1,5% más que en el ejercicio anterior. Ello supone ingresar el mismo importe que en 2012, cuando sus ventas empezaron a caer.