Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El presidente de Sports Direct seguirá pese al ‘no’ de los minoritarios

Palco23

05 ene 2017 - 16:40

Keith Hellawell continuará al frente de Sports Direct como presidente. Los accionistas del grupo han celebrado hoy una nueva votación, en la que Hellawell ha conseguido el apoyo del 80,92% del accionariado. Sin embargo, entre los independientes, que han criticado duramente su gestión en los últimos meses, el porcentaje de apoyo bajó hasta el 46,04%.

 

"Keith tiene todo mi apoyo y continuará en su puesto porque tiene el apoyo unánime del consejo", aseguró Mike Ashley, consejero delegado y accionista mayoritario del grupo. "He observado que muchos de los que votaron en contra de él se han dado cuenta de que hemos hecho progresos muy positivos desde la junta general de accionistas", añadió el directivo.

 

El pasado agosto, parte del accionariado ya pidió el cese del fundador de la compañía, Mike Ashley, y de su presidente por su gestión. Entonces, la empresa se enfrentó a varias polémicas por precariedad laboral a raíz de varios reportajes publicados en medios de comunicación británicos. En septiembre, el consejero delegado abandonó la compañía y fue sustituido en el cargo por el propio Ashley.

 

En la última junta general de accionistas, los accionistas minoritarios, que votan por separado en la primera vuelta, manifestaron su descontento con Hellawell, que había asegurado que abandonaría el puesto si los accionistas votaban en su contra en esta segunda votación, en la que todos los accionistas deben estar representados.

 

Sports Direct opera en treinta gimnasios y más de 470 tiendas en Reino Unido. En el ejercicio 2014, la empresa elevó su beneficio un 33% y elevó ventas un 4,7%. El retail es la categoría más importante para Sports Direct: en 2014 esta división facturó 2.399 millones de libras (3.412 millones de euros), un 5,5% más que en 2014, impulsada por un fuerte crecimiento en Reino Unido.