Equipamiento

Fluidra revisa previsiones al alza tras ganar un 39,2% más hasta junio

El fabricante de piscinas ganó 34,1 millones en el primer semestre, mientras que las ventas subieron un 13,9%, hasta 452,5 millones.

Palco23

28 jul 2017 - 09:45

Fluidra bate sus previsiones. El fabricante de piscinas y aplicaciones para el tratamiento del agua ha anunciado que, tras los resultados obtenidos en el primer semestre, han tenido que revisar al alza sus objetivos tras anticipar en 18 meses los que se habían marcado alcanzar en 2018. Entre enero y junio, el beneficio neto se disparó un 39,2%, hasta 34,1 millones de euros, mientras que las ventas avanzaron un 13,9% y alcanzaron los 452,5 millones.

 

La compañía dirigida por Eloi Planes explica que estos resultados responden al “aumento en los volúmenes de actividad así como de la mejora operativa de la compañía a pesar del incremento del gasto financiero”. Aun así, y tras la emisión de pagarés por 50 millones de euros en el Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf), la deuda financiera se ha rebajado en un 9,6%, hasta 192,1 millones.

 

La evolución de las ventas es positiva en todas las áreas geográficas internacionales, aunque la compañía destaca sobre todo Francia, Australia y España. El mercado nacional supone un 21,5% del negocio, con 97,5 millones de euros, mientras que los países al margen de Europa ya suponen el 29,4%, con 133 millones. “Asia y Australia están impulsadas por un buen crecimiento en la zona asiática, asociado a piscina comercial (piscinas olímpicas, de hoteles y fuentes)”, explica el grupo.

 

Fluidra destaca que esta mejoría confirma su apuesta de volver a poner el foco en el negocio de las piscinas, con operaciones como la compra del fabricante italiano Laghetto. Planes ha explicado “hemos anticipado en 18 meses los objetivos de ventas y rentabilidad que nos habíamos fijado para fin de 2018 en el Plan Estratégico. Nuestra previsión revisada al alza estima alcanzar este año una facturación de entre 775 y 790 millones de euros y un ebitda que supere los 100 millones de euros, por primera vez en la historia de la compañía”.

 

La evolución del semestre revalida la estrategia de Fluidra, que pone el foco en Piscina & Wellness, profundiza en todos los mercados internacionales aplicando best practices contrastadas y presta especial atención en la mejora continua de los ratios de eficiencia y rentabilidad. En esta línea, la compañía ha anunciado recientemente la adquisición del fabricante italiano de piscinas de diseño Laghetto.