Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fluidra culmina la refinanciación de 150 millones de su deuda

El fabricante catalán de piscinas y aplicaciones para el tratamiento del agua ha concluido el proceso de amortización anticipada de parte del préstamo debido a su buena posición de caja.

Palco23

28 ene 2020 - 16:11

Fluidra culmina la refinanciación de su deuda por 150 millones de euros

 

 

Fluidra culmina la refinanciación de su deuda. El fabricante catalán de piscinas y aplicaciones para el tratamiento del agua ha finalizado el proceso de amortización anticipada de parte del préstamo. En concreto, refinanciará 150 millones de euros debido a “la buena posición de caja en 2019”, según ha indicado la compañía en un comunicado.

 

El proceso se inició durante los primeros días de 2020. El préstamo garantizado tenía un valor total de 894 millones de euros, del que ha negociado unas nuevas tasas. Tras refinanciar los 150 millones, el crédito revolving tendrá un margen aplicable a los tipos de interés de entre 150 puntos y 200 puntos, cincuenta menos de los que estaba aplicado anteriormente. Este tipo de crédito es el que se rebaja en la medida en que el cliente lo utiliza.

 

“La confianza de los acreedores durante este proceso nos refuerza para seguir cumpliendo nuestros objetivos estratégicos”, ha asegurado Xavier Tintore, director financiero de Fluidra. En la última presentación facilitada a los prestamistas la compañía preveía cerrar su ejercicio fiscal con unas ventas de entre 1.350 millones de euros y 1.400 millones, y un beneficio bruto de explotación de entre 240 millones y 260 millones de euros.