21 May 2022 | 18:04

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fluidra pierde 2,8 millones hasta marzo tras la fusión con Zodiac

La multinacional española ha contraído su facturación un 1,1%, hasta 313 millones de euros, debido a los costes derivados de la integración con la empresa estadounidense.

Palco23

09 may 2019 - 12:04

La multinacional española ha contraído su facturación un 1,1%, hasta 313 millones de euros, debido a los costes derivados del proceso de integración con la empresa estadounidense.

 

 

Las ventas de Fluidra retroceden en el primer trimestre de 2019. La multinacional española ha facturado 313 millones de euros hasta marzo, un 1,1% menos que en el mismo período del año anterior. Además, la compañía ha tenido unas pérdidas de 2,8 millones de euros debido a los costes derivados de la integración con Zodiac en Norteamérica.

 

Sin contar el gasto ocasionado por esta operación, las ventas de Fluidra habría aumentado en 5,9 millones de euros. "Pese al inicio tardío de la temporada en Norteamérica por una meteorología fuera de lo común y otros factores extraordinarios, seguimos siendo optimistas de cara al conjunto del ejercicio", ha afirmado Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.

 

La compañía mantiene sus previsiones para el resto del año, en las que espera facturar entre 1.350 millones de euros y 1.400 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación (Editda) de entre 240 millones de euros y 260 millones de euros.

 

 

 

 

Las previsiones de crecimiento vendrán de la mano de Europa, donde las ventas de Fluidra han experimentado un alza del 9,7% en los países del sur. En el resto de mercados han aumentado un 13%, por encima de la media en el resto del mundo, que crecieron un 6,2% intermensual.

 

Según la compañía, la piscina residencial sigue siendo la división que más volumen de ventas genera. Los ingresos derivados de esta actividad se situaron en 215 millones de euros, un crecimiento del 1,1%.