Equipamiento

Fluidra crece en Australia con la compra de una empresa de tratamientos químicos

Palco23

11 mar 2015 - 17:45

Fluidra se refuerza en Australia, uno de los mercados estratégicos para la compañía catalana pero que más está sufriendo por la fortaleza del euro respecto a otras divisas. El fabricante catalán de piscinas y aplicaciones para el tratamiento del agua ha cerrado la compra de Price Chemicals, especializada en la fabricación y distribución de productos para el tratamiento químico del agua.

 

Esta operación permite a Fluidra mejorar su posición como proveedor en este país, ya que para completar su portafolio sólo le faltaban productos químicos que desinfectan y mantienen limpia el agua de la piscina. "Australia es muy importante para nosotros por su crecimiento, así como por su gran tradición y contribución a la industria de la piscina en todo el mundo", explica Eloi Planes consejero delegado de Fluidra.

 

Price Chemicals aportará un negocio de siete millones de euros anuales y es una de las empresas líderes en su segmento, según Fluidra. La presencia de la multinacional catalana en el país se remonta a 1984, año en el que puso en marcha una fábrica cerca de Sidney. En el país dispone de una red de ocho delegaciones y otro centro de producción en Melbourne.

 

La apuesta por el mercado exterior no es nueva en Fluidra, que lleva varios años realizando compras, especialmente en Estados Unidos, Brasil y China. En Europa, en cambio, ha realizado desinversiones en Francia e Italia, dos mercados que aún se resienten por las consecuencias de la crisis económica en el Viejo Continente. En total, la compañía de Sabadell (Barcelona) logró dejar atrás las pérdidas en 2014 y se anotó un beneficio neto de 6,6 millones de euros. Las ventas se situaron en 593,8 millones de euros, una cifra similar a la de 2013, y el objetivo para 2015 es elevar la facturación hasta los 625 millones.