28 Ene 2022 | 12:48

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fitbit gana terreno con la compra de los relojes Vector Watch

Palco23

13 ene 2017 - 10:50

Fitbit empieza el año tal y como acabó 2016. El fabricante de dispositivos inteligentes para la actividad física mantiene su estrategia de ganar terreno a su competencia a través de adquisiciones con su última compra, la de la marca de smartwatches de diseño Vector Watch. Los detalles económicos de la operación no han sido desvelados.

 

Fitbit se ha hecho con otra compañía del sector con el objetivo de incorporar su tecnología y su equipo de trabajo para seguir creciendo en el sector, según explican desde la compañía con sede en San Francisco.

 

De esta forma, Fitbit integrará el know-how con una aspiración clara: crear nuevos dispositivos inteligentes y fortalecer así su presencia en el sector de los relojes inteligentes. La firma estadounidense se hace con la propiedad intelectual del software empleado por Vector Watch, de modo que incorporará y explotará su sistema informático.

 

Esta operación ocurre un mes después de que la tecnológica estadounidense marca comprara Pebble por entre 34 millones y 40 millones de dólares (32 millones y 37,7 millones de euros). Si las previsiones de facturación de 2016 se cumplen, la tecnológica estadounidense cerraría el ejercicio con un crecimiento del 25% y unas ventas de entre 2.320 millones y 2.345 millones de dólares.