24 May 2022 | 11:12

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Finisseur duplica su facturación en 2021, hasta 2,7 millones de euros

La marca española de equipación ciclista Finisseur, de venta exclusiva en el ecommerce de Deporvillage, superó previsiones el pasado año tras cerrar su segundo ejercicio con una facturación de 2,7 millones de euros.     

Finisseur duplica su facturación en 2021, hasta 2,7 millones de euros

Palco23

04 feb 2022 - 11:00

Deporvillage supera previsiones con Finisseur. La marca española de equipación ciclista Finisseur cerró el ejercicio 2021 superando previsiones tras facturar un 120% más respecto a 2020 alcanzando los 2,7 millones de euros.

 

Finisseur, fundada en 2019, vende exclusivamente en el ecommerce deportivo Deporvillage. La compañía busca consolidarse como una de las marcas de referencia para los distintos niveles de ciclistas impulsando, hasta ahora, una colección de más de 300 artículos.

 

La marca española ofrece distintas gamas entre las que se encuentran Core, Pro, Pro Race y Recycled. Además, en 2021 incorporó una nueva línea para MTB y Gravel, el uso de materiales 100% reciclados, nuevas tecnologías y nuevos materiales impermeables para algunas prendas, además de una colección específica a para mujer. En 2021, la marca de equipación ciclista también ha impulsado su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del entorno.

 

Finisseur también ha renovado su acuerdo con el equipo profesional Burgos BH hasta finales de 2022 como partner técnico. En la misma línea, la marca española ha cerrado un acuerdo recientemente con una empresa andorrana de preparación deportiva para la formación del equipo Synapse-Finisseur, con el que estará presente en las diferentes carreras cicloturistas del panorama nacional. Para 2022, la estrategia de la marca es seguir ampliando sus alianzas con figuras, equipos y eventos relevantes del sector.

 

 

Finisseur es una marca española de ropa y accesorios de ciclismo orientada a ofrecer una solución adecuada de equipamiento a todos los ciclistas. La marca comercializa sus productos online, diseñados en Italia y con fabricación europea por ciclistas y expertos en ciclismo. Con dos colecciones anuales, cuenta con alrededor de 300 productos especializados y técnicos.

 

Por su parte, la compañía catalana Deporvillage, fundada en 2010 por Xavier Pladellorens y Àngel Corcuera, es uno de los mayores pure players de distribución de material deportivo en Europa. La compañía, con sede en Manresa (Barcelona), cerró 2021 con una facturación de 160 millones de euros, lo que supone un incremento en sus ventas del 35% respecto al año anterior.