Equipamiento

Fila ficha a un veterano de Adidas como presidente en Norteamérica

Todd Klein se incorpora a la cúpula de Fila Holdings, la filial de la compañía italiana en Norteamérica, tomando el relevo de Jennifer Estabrook, que asumió esta posición en 2019. Klein ha trabajado en Adidas desde 1993.

Fila ficha a un veterano de Adidas como presidente en Norteamérica
En 2006, Klein fue nombrado director de márketing para la división de Sports de Reebok y fue responsable de orquestar el rebranding de la marca.

Palco23

23 ene 2023 - 19:02

Fila da forma a una nueva cúpula en Norteamérica. La compañía italiana de moda deportiva y sneakers ha nombrado a un nuevo presidente para su negocio en la región, Todd Klein, un veterano de Adidas que lleva más de tres décadas trabajando en la empresa alemana.

 

Klein toma el relevo de Jennifer Estabrook, que asumió el puesto al frente de Fila Holdings, la filial de la compañía en Norteamérica, en 2019. Estabrook se incorporó a la compañía coreana en 2005 como vicepresidente de operaciones para el mercado norteamericano y fue ascendida a directora de operaciones en la misma región en 2015.

 

El nuevo presidente de Fila en Norteamérica cuenta con más de treinta años de experiencia en Adidas, donde se incorporó en 1993 en el departamento de ventas y en 2004 pasó al departamento de márketing de Reebok, por aquel entonces propiedad del gigante alemán.

 

 

 

 

En 2006, Klein fue nombrado director de márketing para la división de Sports de Reebok y fue responsable de orquestar el rebranding de la marca. El ejecutivo ocupó este puesto durante cinco años antes de convertirse en director de la división de prendas de running de Adidas.

 

En los años siguientes, el directivo ocupó puestos como vicepresidente de producto y responsable de Advanced Concepts Marketing, un área unida a la dirección creativa de la marca y a la alianza con embajadores. Tras cuatro años en esta posición, el ejecutivo se suma a la cúpula de Fila con efecto inmediato.

 

La empresa italiana tiene el objetivo de que Klein “ayude a elevar el valor de la marca” como parte de su plan estratégico de transformación, Winning Together, establecido a cinco años y centrado en el mercado norteamericano. Esta estrategia servirá para “crear productos y una marca unificados a escala internacional, redefiniendo el valor de Fila y consiguiendo un crecimiento estable”, señala el grupo.

 

La compañía cerró los nueve primeros meses del ejercicio (hasta el 30 de septiembre) elevando sus ventas un 13,3%, pero reduciendo su beneficio un 4,2%. Tras los resultados, Fila revisó sus previsiones de cara al cierre del ejercicio y prevé aumentar sus ventas entre un 5% y un 10% frente a 2021, aunque estima caer en Estados Unidos hasta un 25%.

 

Sólo en Estados Unidos, las ventas de Fila en los nueve primeros meses del ejercicio cayeron un 12,4%, hasta 375.548 millones de wones surcoreanos y la compañía entró en pérdidas, con unos números rojos de 21.858 millones de wones surcoreanos.