21 May 2022 | 03:58

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El juez rechaza la demanda de Fellaini a New Balance por la calidad de sus botas

El jugador del Manchester United denunció a la marca de equipamiento deportivo acusándola de fabricar botas de fútbol de mala calidad que le habrían ocasionado “daños considerables”.

Palco23

11 may 2018 - 13:02

Marouane Fellaini pierde el partido en los tribunales. La Justicia británica ha rechazado la demanda que el jugador del Manchester United interpuso a New Balance por, supuestamente, proporcionarle unas botas de fútbol que le habrían ocasionado “daños considerables”.

 

El centrocampista reclamó 2,2 millones de euros a la marca estadounidense como indemnización por haber afectado negativamente a su rendimiento, según dio a conocer el jugador. Fue durante 2012, cuando el jugador firmó un acuerdo de patrocinio con la marca por cuatro temporadas a razón de 682.900 euros por campaña.

 

El año pasado el jugador quitó el logo de sus botas a modo de reclamo porque no estaba cobrando la cantidad pactada con New Balance, según defendió la agencia de representación, Rosalina Investments UK Limited. Como resultado, el contrato expiró en septiembre de 2016 no llegó a renovarse, aunque tanto el futbolista como la empresa siguieron en contacto.

 

Meses después Fellaini acusó a la marca de fabricar botas de mala calidad. Ahora, el Tribunal Supremo ha fallado a favor de New Balance, rechazando la petición del futbolista al considerar que el contrato con el fabricante no estaba en vigor, y por lo tanto ya no era válido. Ahora, el jugador espera recurrir la sentencia, según informa el diario Telegraph.