26 May 2022 | 11:10

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fanatics pisa la calle: se alía con JCPenney para abrir más de 600 córneres

La empresa, que nació como un portal de comercio electrónico y está especializada en merchandising deportivo, venderá artículos oficiales de equipos en los grandes almacenes estadounidenses.

Palco23

11 jun 2018 - 16:08

Del online al offline. Son conocidos los ejemplos de grandes grupos de distribución que han empezado vendiendo por Internet y ahora lo hacen también a pie de calle, como Amazon. Ahora llega Fanatics, el portal de e-commerce de merchandising deportivo más grande del mundo, que se ha aliado con los grandes almacenes JCPenney para abrir córneres en sus centros.

 

La idea es que Fanatics inaugure 325 espacios físicos de forma inmediata para vender sus artículos oficiales de equipos y ligas con los que tiene acuerdos. Para septiembre, la previsión es que estas superficies alcancen los 650 córners para aprovechar la vuelta al cole de los niños. De todas ellas, habrá 50 tiendas que serán nombradas flagship, ya que contarán con alrededor de 400 metros cuadrados.

 

Esta alianza no es del todo nueva, ya que Fanatics y JCPenney ya colaboraban anteriormente en la venta de merchandising deportivo a través del portal Sport Fan Shop. El jefe de esta división en los grandes almacenes, James Starke, ha señalado en un comunicado que “estamos encantados por combinar lo mejor del surtido deportivo con unos espacios únicos para que los fans puedan tener una buena experiencia de compra en los artículos de sus equipos”.