Líder en información económica del deporte

Fitness

El Ayuntamiento de Granada ‘salva’ Alhambra Sport Club de su desaparición

El Ayuntamiento de Granada se encuentra pendiente de varias empresas gestoras de instalaciones deportivas para la reapertura del Alhambra Sport Club, antiguo We Fitness Club nacido en 2009 que cerró sus puertas en septiembre.

El Ayuntamiento de Granada ‘salva’ Alhambra Sport Club de su desaparición
El complejo deportivo cerró sus puertas en septiembre de 2021.

Palco23

25 oct 2021 - 17:49

Granada salva un centro emblemático. Alhambra Sport Club, antiguo We Fitness Club, ubicado en Granada, volverá a abrir sus puertas próximamente. La instalación tuvo que cerrar de forma repentina en septiembre y ahora se encuentra en búsqueda de un inversor que se haga cargo de la infraestructura para abrir lo antes posible.

 

Cuatro operadores nacionales están en conversaciones con el Ayuntamiento de Granada por el interés por la infraestructura. Por ahora, la identidad de estas empresas se desconoce pero desde el Ayuntamiento de Granada han asegurado que son de nacionalidad española y que las cuatro han mostrado un interés firme por las instalaciones llegando a visitarlas.

 

De no encontrar ningún inversor y en última instancia, el Ayuntamiento asumirá la concesión de la infraestructura como ya hizo con el centro deportivo Antonio Prieto, gestionado por Inacua.

 

La instalación nació como We Fitness Club en el año 2009 y en septiembre de 2021 cerró sus puertas. El cierre se justificó como causa de un año de “arrastrar deudas que le habían llevado casi al concurso de acreedores”, según indicó el empresario granadino Pío Salvador.

 

Salvador adquirió el completo deportivo el pasado verano reabriendo en septiembre sus puertas al público tras hacer una inversión en espacios y equipamientos junto a la marca Technogym y cambiando el nombre del complejo llamado a partir de entonces, Alhambra Sport Club.

 

 

El consistorio ha iniciado los trámites administrativos pertinentes que incluyen el requerimiento de documentación a la empresa que gestionaba las instalaciones antes del repentino cierre en septiembre. Se ha solicitado información sobre usuarios y trabajadores para cumplir los plazos pendientes y resolver el caso en diciembre. También se han anunciado medidas sancionadoras en el caso de que se concluya que existía algún incumplimiento de contrato.

 

El club que cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados donde se encuentran un gimnasio, pistas de pádel, campos de futbol, zona de agua y zona lúdica, entre otros, busca ser rescatada por un inversor en los próximos días y que su reapertura sea una realidad.