17 Ene 2022 | 18:17

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Director11 da sus primeros pasos en la gestión financiera y abrirá oficina en México

La herramienta tecnológica para los clubes de fútbol quiere facturar un millón de euros en 2017, para lo que impulsará su negocio internacional.

Guillermo G. Recio

24 may 2017 - 04:59

De una solución ad-hoc para un club a una empresa internacional. Director11 dio sus primeros pasos como una spin-off de una tecnológica enfocada al sector asegurador, cuando el director deportivo del Villarreal CF les pidió una herramienta para trabajar su cantera. Ocho años después, buscan ir más allá de España para doblar su tamaño.

 

Desde 2009 han pasado ya muchos años y muchos proyectos, ya que han estandarizado el sistema de metodología y trabajan también con el Valencia CF, Real Betis, Real Madrid, AS Mónaco, Málaga CF y Real Zaragoza, entre otros. “La idea es ser una herramienta colaborativa para todos los departamentos”, explica uno de sus fundadores, Julio Pernía, a Palco23.

 

En estos momentos, su sistema abarca a la coordinación deportiva, el área médica, la fisioterapia, la nutrición, la psicología, la residencia de jugadores y la red de ojeadores. Pero este año han querido dar un paso más y “evolucionar hacia la parte más financiera: administración y control de pagos, por ejemplo”. Sobre este nuevo ámbito de trabajo, el directivo comenta que en los próximos meses empezarán a trabajar con un club de fútbol de primer nivel para dar servicio a todas las academias en el extranjero.

 

Para este 2017 se han marcado el reto de facturar un millón de euros, lo que supondría crecer más del doble respecto al pasado año. Y este objetivo sólo será posible gracias a la internacionalización en la que está trabajando la compañía.

 

El responsable de Director11 asegura que en los próximos meses abrirán un centro de soporte en México para impulsar el negocio en Latinoamérica y en la MLS. Más tarde, se plantean abrir una oficina virtual en Asia.

 

De momento, el fútbol es su único negocio, aunque Pernía detalla que para trabajar en otras disciplinas sólo hace falta cambiar toda la parte estadística. “La estructura es la misma para otros deportes, como en el mundo del baloncesto”, donde quieren entrar este año.