Equipamiento

Decathlon se refuerza en ciclismo con la compra del ecommerce Alltricks

El grupo francés de distribución se ha convertido en accionista mayoritario de la tienda online especializada en bicicletas al adquirir las acciones que controlaban cinco fondos de inversión.

Palco23

5 sep 2019 - 10:40

Decathlon confía en crear sinergias con el ecommerce Alltricks, especializado en equipamiento de ciclismo

 

 

Decathlon refuerza su presencia en el mercado del ciclismo. El grupo francés de distribución de artículos deportivos se ha convertido en accionista mayoritario de Alltricks, una tienda online especializada en bicicletas al adquirir las acciones que controlaban cinco fondos de inversión y un grupo de business angels. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero permitirá a la compañía ampliar su base de clientes, y sumar un negocio que facturó 65 millones de euros en 2018.

 

Las firmas que han desinvertido son PartechPartners, EntrepreneurVenture, 123IM, Sonorfi, Financière de la Gommerie, según informa el diario Le Figaro. Fundada en 2008 por Gary Anssens, la plataforma se ha convertido en un player de relevancia en el segmento del ciclismo, recientemente ha dado el salto al running y también vende ropa para la práctica de deporte outdoor. La previsón de Alltricks es facturar 80 millones de euros en 2019.

 

“Con Decathlon, elegimos un socio experto y apasionado que garantiza a Alltricks mantener su ADN y acelerar nuestro desarrollo web y omnicanal; queremos desarrollar diferentes canales de distribución mejorando la experiencia del cliente”, ha comentado Anssens, que pese al cambio de propiedad continuará siendo accionista.

 

 

 

 

Por su parte, el director general de Decathlon en Francia, Arnaud Gauquelin, ha señalado que el objetivo de esta compra es crear sinergias y mejorar el negocio de la compañía en el segmento del ciclismo. “Alltricks nos ayudará a operar aún mejor, ya sea en la amplitud de la oferta, en los plazos de entrega, en la logística o en el diálogo con los clientes.

 

En España, Decathlon finalizó 2018 con unas ventas de 1.569 millones de euros, un 3% menos que el año anterior. La compañía atribuye su primer retroceso en este mercado desde 2012 a la velocidad con la que se han segmentado las marcas del grupo y a la estrategia de presentación en las tiendas. El beneficio neto también cayó, de 120 millones a 96,6 millones de euros.

 

A escala global, Decathlon cerró el ejercicio fiscal de 2018 con un alza por noveno año consecutivo hasta 11.300 millones de euros, un avance del 5%. Sin embargo, por primera vez en lo que va de década no creció en ritmo de doble dígito, y el beneficio neto de la compañía cayó un 19%, hasta 497 millones de euros.