11 Ago 2022 | 08:05

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Decathlon presenta el mayor Erte del retail deportivo con 8.886 trabajadores

El grupo de distribución, que en España cuenta con 171 establecimientos, garantiza el 100% del sueldo de la plantilla hasta el 29 de marzo a través de complementos.

Palco23

22 mar 2020 - 10:29

Decathlon presenta el mayor Erte del retail deportivo con 8.886 trabajadores

 

 

Decathlon presenta el mayor expediente de regulación temporal de empleo (Erte) en el retail deportivo. El grupo galo de distribución ha comunicado a los sindicatos que esta decisión afectará a 8.886 trabajadores en España, el equivalente al 92% de toda su plantilla en el país.

 

La compañía se ha comprometido a complementar la prestación que reciban sus empleados, de forma que reciban el equivalente al 100% de su salario hasta el 29 de marzo. A partir de entonces se desconoce qué sucederá, pues el Gobierno ha decidido ampliar el estado de alarma en quince días más, hasta el 12 de abril.

 

El Erte se aplicará al personal de sus 171 puntos de venta en España, mientras que la actividad de los almacenes logísticos se mantiene. Estos centros, que en muchos casos dan servicio a toda Europa, continuarán funcionando con dos turnos.

 

 

 

 

El gigante francés de la distribución de artículos deportivos cerró 2019 con una facturación de 12.400 millones de euros, un 9% más que el año anterior. El crecimiento se deriva de la recuperación de su principal mercado, el francés, donde el año pasado sus ventas cayeron un 5%.

 

Se desconoce cuál fue la evolución del último ejercicio en España. En 2018, Decathlon rompió con su crecimiento ininterrumpido en el país desde 2012con una caída de ventas del 3%, hasta 1.569 millones de euros.

 

En la industria del deporte, el segmento más afectado junto al comercio son las instalaciones deportivas, principales generadores de empleo en este sector, y la previsión de los sindicatos es que más de 100.000 personas se vean afectadas por esta situación, entre gimnasios, retailers y clubes deportivos. Desde Decathlon a Forus, pasando por la UD Las Palmas.