05 Jul 2022 | 15:16

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Coca-Cola adquiere la marca de bebidas deportivas BodyArmor por 8.000 millones de dólares

La compañía, que ya poseía un 15% del capital en 2018, ha incrementado su participación hasta el 100%, siendo el mayor desembolso de la multinacional, superando la compra de Costa Coffee en 2018 por 5.000 millones de dólares.

Coca-Cola adquiere la marca de bebidas deportivas BodyArmor por 8.000 millones de dólares
En el accionariado de la marca de bebidas deportivas figuraba como segundo mayor accionista el exjugador de baloncesto Kobe Bryant

Palco23

02 nov 2021 - 10:55

Coca-Cola redobla su apuesta por el deporte. La multinacional estadounidense de refrescos ha llegado a un acuerdo con BodyArmor para hacerse con el total del capital de la empresa por un importe de 8.000 millones de dólares, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

 

La multinacional estadounidense ya formaba parte del capital de la empresa de bebidas deportivas desde 2018, cuando adquirió el 15% de la compañía. Tras la adquisición, Coca-Cola ha realizado el mayor desembolso en su historia, superando la compra de Costa Coffee en 2018 por 5.000 millones de dólares.

 

A principios de año, Coca-Cola comunicó a la Comisión Federal de Comercio su intención de hacerse con una participación mayor en BodyArmor. De este modo, Coca-Cola entra de lleno en el sector de las bebidas deportivas y rivaliza así con su mayor competidor, Pepsico, que es propietario de Gatorade, la bebida energética para deportistas más vendida del mundo.

 

 

 

 

La cartera de bebidas energéticas de Coca-Cola cuenta en la actualidad con las marcas Powerade y Aquarius, a las que se unirán las de la marca Bodyarmor, que en el pasado ejercicio superó en ventas a Powerade.

 

En el accionariado de la marca de bebidas deportivas figuraba como segundo mayor accionista el exjugador de baloncesto Kobe Bryant, que poseía un porcentaje cercano al 10% del capital. La compra por parte de Coca-Cola iba a reportarle una cantidad cercana a 400 millones de dólares.

 

Coca-Cola es una marca de bebida refrescante dirigida al gran consumo. Como parte de su estrategia comercial, ha sido históricamente uno de los mayores patrocinadores del deporte en todo el mundo. En España, el principal foco está en el fútbol, donde se centra en acuerdos con los clubes para explotar los bares de los estadios.