Media

Coca-Cola le endosa un 'home run' a Pepsi con el patrocinio de la MLB

Palco23

04 abr 2017 - 16:55

Home run de Coca-Cola. La multinacional de Atlanta ha alcanzado un acuerdo con la MLB para convertirse en el socio oficial de la liga estadounidense de béisbol en la categoría de bebidas. La marca se ha impuesto a su principal competidor en este segmento, Pepsi, que en los últimos años había controlado este patrocinio.

 

Para lograrlo, la compañía había apostado en los últimos meses por ir firmando acuerdos individuales con distintas franquicias, y de hecho ya suma 18 de las 30 existentes. Se desconocen los términos económicos de la operación y la inversión global que realiza Coca-Cola en este deporte.

 

Coca-Cola MLB 650
Coca-Cola tiene acuerdos individuales con 18 de las 30 franquicias.

 

El acuerdo permitirá a la marca tener presencia en las plataformas digitales de la competición, una de las más seguidas de Estados Unidos y con una mayor base de abonados a sus productos digitales. "La Major League Baseball y BAM están entre las mejores en lo que hacen y han sido pioneras en la activación de las redes sociales y digitales", ha argumentado Sandy Douglas, presidente de Coca-Cola en Norteamérica, sobre la filial tecnológica de la liga.

 

La relación de Coca-Cola con el béisbol es centenaria, ya que desde 1903 ha utilizado a jugadores de MLB en sus campañas de publicidad y distintas promociones, como leyendas de la talla de Ty Cobb, Satchel Paige y Willie Mays, y estrellas más actuales como Joey Votto y David Ortiz.