04 Oct 2022 | 22:23

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Camp Base prevé rebasar los dos millones en ventas tras su entrada en Barcelona

La cadena de distribución de outdoor inaugura un punto de venta en el barrio barcelonés de Gràcia y espera ingresar casi el doble de su cifra de negocio en 2016.

Guillermo G. Recio

29 nov 2017 - 04:56

Camp Base prevé casi duplicar su facturación para 2017 y rebasar los dos millones de euros

 

 

Camp Base cerrará un año para enmarcar con la entrada de un inversor, la apertura de nuevas tiendas y un gran impulso en su facturación. Ahora, la cadena de distribución especializada en outdoor ha decidido entrar en Barcelona con un nuevo punto de venta, el perimo en la capital catalana y que se inauguró el pasado viernes.

 

La tienda está ubicada en la Plaça Diamant, en el barrio de Gràcia, en un local de 250 metros cuadrados que ocupaba hasta el momento un histórico establecimiento de deportes llamado Nus. “El propietario se retiraba y surgió la oportunidad de dar un paso más y entrar en Barcelona”, explica a Palco23 el director general y máximo accionista de la compañía, Carles Jódar.

 

Se trata de la sexta tienda de la compañía, la cuarta abierta desde que en septiembre de 2016 entrara en su capital Stamar Ventures, el fondo de capital riesgo de una de las familias propietarias de Fluidra. Ahora cuentan con tres tiendas en las afueras de Barcelona, dos en Parets del Vallés y una en Sant Cugat del Vallés, y dos en el País Vasco, una en Vitoria y otra en Gipuzkoa.

 

 

 

 

Para este 2017 están cerca de facturar 2,2 millones de euros, lo que supondrá “casi duplicar” la cifra de negocio del año anterior. De cara a 2018, Jódar explica que mantienen el plan de expansión que han ido desarrollando en este último curso, por lo que se esperan más tiendas propias.

 

En los últimos meses, Camp Base también ha apostado por diversificar y crear un nuevo concepto dedicado al ciclismo. Uno de los dos puntos de venta de Parets del Vallés está especializado en el mundo de la bicicleta y Jódar tampoco descarta la posibilidad de ampliar este modelo con otros establecimientos en un futuro debido a la buena aceptación de su proyecto, en el que ha contado con un socio minoritario especializado en esta disciplina.

 

La compañía, que durante este año también ha casi duplicado su platilla hasta los 28 trabajadores, no cuenta con ninguna marca propia y distribuye firmas nacionales e internacionales de montaña, escalada y esquí de travesía, como The North Face, Trangowolrd, Salewa, La Sportiva, Boreal, Haglöfs, Arc’teryx y Salomon, entre otras.