Equipamiento

Camp Base integrará a otra tienda de Barcelona para alcanzar los siete establecimientos

La cadena de outdoor llega a un acuerdo con Intemperie-Barcelona, que está ubicada en la calle Villarroel número 184 y cuenta con un local comercial de 700 metros cuadrados.

Palco23

2 feb 2018 - 16:29

Los directivos opinan que “es una muy buena noticia para el sector por la fuerza comercial que conseguimos sumar”

 

Camp Base sigue acelerando su crecimiento con nuevas tiendas. La compañía catalana especializada en outdoor ha cerrado un acuerdo con la tienda Intemperie-Barcelona para llevar a cabo una integración progresiva de esta tienda su grupo, que ya cuenta con siete establecimientos.

 

El nuevo punto de venta, que abrió hace 15 años, está ubicada en la calle Villarroel número 184 y cuenta con un local comercial de 700 metros cuadrados. Los directivos de las dos empresas han explicado en un comunicado que “es una muy buena noticia para el sector especializado de los deportes de montaña y outdoor, por la fuerza y capacidad comercial que conseguimos sumar”.

 

Recientemente, Camp Base entró en Barcelona con una tienda está ubicada en la Plaça Diamant, en el barrio de Gràcia, en un local de 250 metros cuadrados que ocupaba hasta el momento un histórico establecimiento de deportes llamado Nus. “El propietario se retiraba y surgió la oportunidad de dar un paso más y entrar en Barcelona”, explicó a Palco23 el director general y máximo accionista de la compañía, Carles Jódar.

 

 

 

 

La incorporación de Intemperie es la quinta tienda abierta desde que en septiembre de 2016 entrara en su capital Stamar Ventures, el fondo de capital riesgo de una de las familias propietarias de Fluidra. Además, cuentan con tres tiendas en las afueras de Barcelona, dos en Parets del Vallés y una en Sant Cugat del Vallés, y dos en el País Vasco, una en Vitoria y otra en Gipuzkoa.

 

En 2017 facturaron 2,2 millones de euros, lo que supuso “casi duplicar” la cifra de negocio del año anterior. De cara a 2018, Jódar señaló que mantienen el plan de expansión que han ido desarrollando en este último curso, por lo que se esperan más tiendas propias.

 

En los últimos meses, Camp Base también ha apostado por diversificar y crear un nuevo concepto dedicado al ciclismo. Uno de los dos puntos de venta de Parets del Vallés está especializado en el mundo de la bicicleta y Jódar tampoco descarta la posibilidad de ampliar este modelo con otros establecimientos en un futuro debido a la buena aceptación de su proyecto, en el que ha contado con un socio minoritario especializado en esta disciplina.

 

La compañía, que durante este año también ha casi duplicado su platilla hasta los 28 trabajadores, no cuenta con ninguna marca propia y distribuye firmas nacionales e internacionales de montaña, escalada y esquí de travesía, como The North Face, Trangowolrd, Salewa, La Sportiva, Boreal, Haglöfs, Arc’teryx y Salomon, entre otras.