Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Callaway Golf invierte treinta millones de dólares en el simulador Five Iron Golf

La compañía estadounidense de golf ha llevado a cabo la compra de un paquete minoritario de acciones de la empresa, que ofrece alquiler de simuladores y clases de golf. Se desconoce el porcentaje del capital adquirido.  

Callaway Golf invierte treinta millones de dólares en el simulador Five Iron Golf

Palco23

02 nov 2021 - 10:21

Callaway invierte en simuladores. La compañía estadounidense especializada en equipamiento de golf ha invertido en una participación minoritaria en la empresa Five Iron Golf, que ofrece alquiler de simuladores y clases de golf. El porcentaje del capital adquirido no ha trascendido, pero si la inversión, que asciende a treinta millones de dólares.

 

Five Iron Golf, fundado en 2017 por Nora Dunnan, Mike Doyle y Katherine Solomon en Nueva York se ha expandido a nueve centros que operan en siete ciudades de Estados Unidos. La compañía también posee una franquicia internacional en Singapur.

 

Por el momento, la empresa está estudiando la posibilidad de abrirse hasta a siete ubicaciones nuevas, entre las que se encuentran la ciudad de Chicago y la de Seattle, que prevén abrir sus puertas a finales diciembre de 2021 y comienzos de 2022, respectivamente.

 

 

 

 

A mediados de mayo, Callaway Golf incrementó un 47% sus ventas en el primer trimestre de 2021, hasta 652 millones de dólares, en lo que representó un récord para el fabricante. El grupo multiplicó casi por diez sus beneficios por la fusión con Topgolf, hasta 272,46 millones de dólares.

 

El fabricante de equipamiento de golf registró unas pérdidas de 127 millones de dólares en su año fiscal de 2020 frente a los 79 millones de beneficio del año anterior. Asimismo, la empresa facturó 1.589 millones de dólares en el año del Covid-19, lo que supuso un 6,6% menos que el año anterior.

 

Callaway Golf entró en el capital de Topgolf en 2006 y, hasta la fusión, controlaba un 14% de la compañía estadounidense. Tras el acuerdo, formalizado en marzo de este año, Callaway Golf cuenta con el 51,3% de la nueva empresa, y los antiguos accionistas de Topgolf, el 48,7% restante.