Equipamiento

Callaway Golf completa la fusión con Topgolf International

La nueva empresa es un gigante del sector a través de la venta de palos, ropa y todo tipo de equipamiento golfístico.

Palco23

09 mar 2021 - 14:01

Callaway Golf completa la fusión con Topgolf International

 

 

La fusión de Callaway Golf y Topgolf es ya una realidad. Las dos compañías estadounidenses han confirmado a través de un comunicado que, tras la aprobación de los accionistas de ambas empresas, se ha completado la fusión anunciada a finales de octubre de 2020.

 

Topgolf es una empresa especializada en la gestión de instalaciones de golf, mientras que Callaway centra su foco de negocio en el equipamiento deportivo, patrocinando a golfistas de primera fila como Jon Rahm.

 

En el reparto accionarial, Callaway Golf contará con el 51,3% de la nueva empresa, y los antiguos accionistas de Topgolf, el 48,7%. Entre ambas compañías esperan ingresar 2.800 millones de dólares este 2021 y llegar hasta los 3.200 millones de dólares en 2022.

 

 

 

 

“El liderazgo de Callaway combinados con la revolucionaria plataforma tecnológica de Topgolf, permitirán a ambas compañías acelerar su crecimiento y crear ventajas competitivas”, ha señalado Chip Brewer, presidente y director general de Callaway Golf, tras el acuerdo.

 

El consejo de administración de la nueva compañía está formado por trece personas, incluyendo a tres nuevos directivos nombrados por los accionistas de Topgolf. Chip Brewer dirigirá la nueva empresa, que tendrá su sede en Carlsbad, en California.

 

Callaway Golf entró en el capital de Topgolf en 2006 y, hasta la fusión, controlaba un 14% de la compañía estadounidense. Goldman Sachs ha ejercido como asesor financiero de Callaway en la fusión, mientras que JP Morgan ha hecho lo propio con Topgolf.