11 Ago 2022 | 19:04

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Callaway cambia de rumbo: dispara su beneficio un 69% y abandona las pérdidas en el tercer trimestre

La empresa estadounidense se mantiene en números rojos de 86,4 millones de dólares en el acumulado desde enero hasta septiembre de este año.

Palco23

10 nov 2020 - 12:11

Callaway cambia de rumbo: dispara su beneficio un 69% en el tercer trimestre y abandona las pérdidas

 

 

 

Callaway mantiene el ritmo tras la reapertura. La marca especializada en artículos de golf cerró el tercer trimestre con un beneficio neto de 52,4 millones de dólares, lo que supone un 69% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

La facturación de la empresa se ha disparado un 11,6% entre julio y septiembre, alcanzando 475,6 millones de dólares en ventas. En el mismo periodo de 2019, la empresa vendió 426,2 millones de dólares.

 

En cuanto al resultado operativo, la compañía americana obtuvo un beneficio de 63,5 millones de dólares, un 57% más que en el tercer trimestre del año pasado.

 

 

 

 

Estos datos contrastan con los del segundo trimestre, cuando la empresa registró unos números rojos de 167,7 millones de dólares. La facturación entre abril y junio fue de 297 millones de dólares.

 

A pesar de abandonar los números rojos, la compañía todavía anota unas pérdidas de 86,4 millones de dólares en el acumulado de año. Desde enero hasta el 30 de septiembre, Callaway Golf ha facturado 1.214 millones de dólares, lo que supone un 12,5% menos que respecto a los mismos meses de 2019.

 

El presidente de la compañía, Chip Brewer, ha asegurado que “la venta de nuestros productos se han recuperado significativamente más rápido de lo que esperábamos”, aunque reconoce que “todavía puede haber cierta volatilidad ante la situación de la pandemia que podría afectar al cuarto trimestre”. Por otro lado, Brewer ha destacado la fusión con Top Golf como uno de los factores clave para el futuro de la empresa.

 

El pasado 28 de octubre Callaway Golf y Topgolf Entertainment Group se fusionaron en una operación que unió a las dos principales empresas estadounidenses de este deporte. El objetivo era crear un nuevo gigante en el sector del golf con una facturación de 3.200 millones de dólares en 2022.