02 Dic 2021 | 02:00

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Callaway arma la cúpula de Topgolf y ficha a un ex PizzaHut como director ejecutivo

La empresa de golf, con sede en Dallas, ha reforzado su organigrama con la contratación del ejecutivo Artie Starrs, cargo que ocupará a partir del próximo 5 de abril.

Palco23

17 mar 2021 - 12:00

Callaway arma la cúpula de Topgolf y ficha a un ex PizzaHut como director ejecutivo

 

 

Callaway renueva de cúpula de topgolf. La compañía estadounidense de golf, que compró Topgolf la semana pasada, ha contratado a Artie Starrs, exdirectivo de Pizza Hut, como director ejecutivo, cargo que ocupará a partir del próximo 5 de abril, según ha informado la propia compañía en un comunicado.

 

Artie llega a Topgolf de la empresa Yum!, un grupo estadounidense de comida rápida que gestiona la marcas KFC, Pizza Hut y Taco Bell, entre otras. En ella, el ejecutivo fue director general de Pizza Hut en todo el mundo, y previamente director financiero de Rave Cinemas.

 

Hace unos días, Callaway Golf y Topgolf culminó su fusión para crear un gigante en el sector del golf, en el que Callaway asumirá la deuda de Topgolf, situada en 555 millones de dólares. La operación valoró la nueva empresa en 2.500 millones de dólares.

 

 

 

 

En el reparto accionarial, Callaway tiene el 51,5% de la empresa y Topgolf el 48,5%. Entre las dos compañías esperan ingresar un total de 2.800 millones de dólares el próximo año y crecer hasta 3.200 millones de dólares en 2022, así como un 10% interanualmente.

 

Topgolf fue creada en el año 2000 por los hermanos Steve y Davie Jolliffe, después de que los dos hermanos vendieran su empresa de mystery shopping. La empresa introdujo un microchip a una pelota de golf con el objetivo de mejorar el juego de los golfistas, para que los usuarios disfruten de distintas formas de entretenimiento. En 2019, la empresa contaba con más de mil empleados y facturó 1.100 millones de dólares.