Equipamiento

Baqueira Beret ‘afila sus cantos’ con una inversión de 7,5 millones para la nueva temporada de invierno

La estación de esquí del Valle de Arán prepara mejoras para la temporada 2018-2019 con la construcción del telesilla en la nueva zona de Baciver.

Palco23

8 nov 2018 - 13:12

 

La nieve trae novedades en Baqueira Beret. La estación ha aumentado su cota máxima a 2.610 metros, alcanzando un desnivel total de 1.100 metros para sus 2.273 hectáreas de zona esquiable. Con ello los amantes del esquí y el snowboard contarán con 165 kilómetros esquiables, 10 kilómetros más que la temporada pasada.

 

Estas mejoras se han logrado a partir de la instalación del nuevo telesilla Baciver de una longitud de 1,7 kilómetros, aumentando cinco pistas nuevas a las 106 que ya se ofrecían. Las nuevas son todas ellas rojas y por tanto de dificultad destinada a expertos; se destaca la nueva pista del mismo nombre Baciver con una longitud que supera los dos kilómetros y una pendiente media de 19%.

 

La inversiones de 7,5 millones realizadas para esta temporada incluye además de la construcción del remonte, la adquisición de dos máquinas pisa pistas, dos innivadores de nieve para el snowpark, la mejora de la oferta gastronómica con 25 cafeterías y restaurantes en el dominio del a estación y la modernización hotelera a pie de pistas.  

 


 

 

Resultado de esta inversión realizada, la Federación Internacional de Esquí (FIS, por sus siglas en inglés) ha elegido como sede de la Copa del Mundo de snowboardcross a Baqueira Beret; cabe resaltar que esta es la segunda vez, y después de tres años, que el máximo circuito mundial de esta modalidad se disputa en tierras aranesas. Estarán presentes en la competición los mejores del mundo y, entre ellos, los dos deportistas de invierno españoles de referencia, Regino Hernández, medalla olímpica de bronce, y Lucas Eguibar, subcampeón del mundo.

 

La estación de esquí finalizó la temporada 2017-2018, en la cual invirtió nueve millones para poner a punto sus instalaciones, con 887.000 esquiadores, lo que supuso un aumento superior al 9%. La instalación superó en casi 80.000 esquiadores la cifra lograda en la campaña 2016-2017, cuando logró una facturación de 37 millones de euros, un 8% menos que el año anterior, según los informó Palco23.