27 Ene 2022 | 08:40

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Amer Sports consigue refinanciar su deuda por 200 millones de euros

El grupo tendrá cinco años para devolver con mejores condiciones el nuevo préstamo, que reemplaza al anterior crédito de 150 millones.

Palco23

21 nov 2017 - 16:27

Amer Sports reestructura su pasivo financiero. La multinacional de equipamiento deportivo ha firmado un acuerdo con la banca, por el que ha obtenido 200 millones de euros y ha alargado los vencimientos de deuda existentes. Citigroup Global Markets y OP Corporate Bank han actuado como bancos agente en esta operación.

 

La compañía, propietaria de marcas como Salomon y Wilson, ha estructurado la refinanciación a través de un crédito revolving, un tipo de crédito que no tiene un número fijo de cuotas. La duración de esta operación será de cinco años con opción a un año de prórroga y remplazará el anterior, que se hizo efectivo en 2014 por 150 millones.

 

El director financiero del grupo de marcas deportivas, Jussi Siitonen, ha comentado que “Amer Sports ha utilizado la situación favorable del mercado y ha negociado la refinanciación de la línea de crédito a plazos atractivos dos años antes de la fecha de vencimiento”.

 

El también dueño de Atomic y Precor, entre otras marcas, cerró sus nueve primeros meses del año con una facturación de 1.882,1 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Este incremento volvió a ser inferior que el registrado en los primeros meses del año.