21 Ene 2022 | 12:03

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Amer Sports busca relanzar su negocio ciclista con un directivo de Arc'teryx

Bernard Millaud, que presidía la división de ciclismo, ha sido nombrado “asesor especial” del primer ejecutivo, después de anunciar una rebaja de sus previsiones hasta 2020.

Palco23

01 sep 2017 - 09:34

Amer Sports busca relanzar su negocio ciclista con un directivo de Arc’terix

 

La rebaja de las perspectivas de Amer Sports también se ha traducido en cambios dentro de la organización. El grupo que engloba a distintas marcas deportivas, como Salomon o Precor, ha anunciado que Bernard Millaud abandona la presidencia de la división de ciclismo. Su nuevo rol dentro de la corporación será el de “asesor especial” del consejero delegado, Heikki Takala, cuyo reto inmediato es recuperar la rentabilidad.

 

Gary Bryant, hasta ahora vicepresidente de producto y merchandising de Arc'teryx, será el nuevo máximo responsable del área, que agrupa a las marcas Mavic y Enve. No obstante, Bryant no entrará a formar parte del comité de dirección, “en línea con la reciente simplificación de la estructura”, según se explica en un comunicado.

 

"Quiero agradecer a Bernard su contribución durante los últimos 15 años como líder de nuestro negocio de ciclismo”, ha señalado Takala. El directivo confía en que el sustituto elegido, relanzará el negocio de esta división, dado que Bryant “tiene un sólido historial en la compañía y ha sido un instrumento en el éxito de la marca Arc'teryx”.

 

Estos cambios llegan pocos días después de que Amer Sports anunciara que retiraba su objetivo de facturar 3.500 millones de euros en 2020, como se había propuesto, debido a los problemas del negocio de la distribución deportiva en Estados Unidos. En su lugar, esperan crecer un 5% anual y rozar los 3.000 millones de euros, con el objetivo puesto en la rentabilidad.