01 Dic 2021 | 01:58

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Altamont gana la puja y se hace con la estadounidense Fox Head

Palco 23

15 dic 2014 - 04:52

Altamont Capital tiene un nuevo activo en su cartera. El fondo se ha hecho con el control de la firma estadounidense Fox Head, especializada en ropa técnica para deportes extremos, que llevaba a la venta algo más de un mes, por un montante de 200 millones de dólares (159 millones de euros). Los detalles de la operación no han trascendido.

 

La marca, que en 2012 trasladó su sede central europea a Barcelona, se suma así a la cartera de activos centrados en deportes extremos de Altamont Capital, en la que ya se encuentran Brixton y Dakine, que adquirió a Billabong en julio de 2013.

 

Tras la operación de compra, la familia fundadora de Fox Head no abandonará el accionariado y se quedará con una participación minoritaria de la marca. También permanecerán en el capital Ricky Carmichael y Carey Hart, patrocinados por Fox Head y propietarios de un pequeño porcentaje de la firma, y Hybrid Apparel, empresa estadounidense centrada en el aprovisionamiento textil.

 

Quien sí dejará sus responsabilidades en Fox Head es Nick Adcock, ex directivo de DC y que actualmente ocupa la dirección general y la presidencia. En febrero, Adcock reemplazó a Pete Fox (hijo del fundador de la marca) al frente de la compañía.

 

Fox asumirá ahora el cargo de director de operaciones, mientras que Scott Olivet, socio de Altamont Capital, asumirá la presidencia de forma temporal.