01 Dic 2021 | 10:35

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Afydad se refuerza en ciclismo con la firma de un acuerdo de colaboración con Atebi

A través de esta alianza, la Asociación de Tiendas Especializadas de Bicicletas y la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos pretenden empezar a representar a los puntos de venta de equipamiento deportivo.

Palco23

20 sep 2019 - 11:12

Alianza estratégica entre la Afydad y la Atebi. La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos ha firmado un acuerdo con la Asociación de Tiendas Especializadas de Bicicletas para empezar a representar a los puntos de venta, además de a los fabricantes y distribuidores.

 

Es la primera vez que una asociación de retailers firma un acuerdo de colaboración con la patronal de los fabricantes y distribuidores. El acuerdo es un marco para unir sinergias entre ambas asociaciones, con la creación de un grupo de trabajo para estudiar proyectos comunes. Actualmente, la Afydad cuenta con 100 empresas y aproximadamente 250 marcas deportivas. Algunas de ellas empresas fabrican productos destinados al mercado del ciclismo, pero ninguna lo hace exclusivamente.

 

El acuerdo refleja una estrategia transversal que la Afydad ha definido para englobar el deporte, la nutrición, la salud y el turismo. Para sellar esta alianza, la entidad se ha inspirado en Francia, donde la Union Sport & Cycle ha unido a todo el sector deportivo, tanto proveedores como puntos de venta, y engloba en la actualidad a 1.400 empresas, más de 500 marcas y 3.000 puntos de venta.