Equipamiento

Adidas esprinta en el ‘running’: lanza una serie de carreras solidarias en Londres

La marca alemana organizará dos carreras en 2017 y cinco en 2018 para seguir ganando presencia en el segmento del running.

Palco23

14 ago 2017 - 13:02

 

Adidas refuerza su posicionamiento como marca del running con el lanzamiento del proyecto Shoreditch 10K, vinculado a Adidas City Runs, por el que organizará varias carreras deportivas en barrios emblemáticos de Londres. La primera competición tendrá lugar el 8 de octubre en el East End de la capital británica. Para llevar a cabo este proyecto, la marca deportiva contará con el apoyo de la agencia CSM Sports&Entertainment y se ha asociado con el Great Ormond Street Children´s Hospital Charity (GOSH), con el fin de dar carácter benéfico a los eventos donando parte de los ingresos a los más necesitados.

 

Con esta iniciativa, la enseña alemana pretende ganar presencia en el segmento del running, de modo que regalará a todos los corredores una camiseta de la competición, fotos de la carrera y descuentos y promociones limitadas en las tiendas Adidas de Londres.

 

De hecho, la compañía alemana es una de las más utilizadas por el público aficionado a correr. Según un estudio realizado por Sprinter, en base a una encuesta virtual realizada a más de 6.500 corredores, Adidas se sitúa como la ganadora de este particular maratón por ser la marca favorita de los runners, con un 27,6% de los votos, seguida muy de cerca por Asics (26%), copando Nike (14%) el último escalón del podio.

 

En cuanto a patrocinadores de las carreras, destacar que aparte de Gosh, Adidas City Runs cuenta con el apoyo de Hackney, Parkun, y Drive Now, entre otras.