16 May 2022 | 07:08

Líder en información económica del deporte

Entorno

Villar, proclamado candidato único a presidir la Rfef

Jorge Pérez, que ha impugnado el proceso electoral, ha decidido no presentar su candidatura. El próximo 22 de mayo, salvo resolución del TAD, se votará a Villar.

Palco23

08 may 2017 - 17:12

Ángel María Villar está un paso más cerca de ser reelegido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). La comisión electoral ha proclamado hoy provisionalmente la candidatura del veterano dirigente, la única que se ha presentado. Jorge Pérez no lo ha hecho, después de anunciar que impugnaba todo el procedimiento ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

 

Villar, que dirige la Federación desde 1988, ha presentado avales "en número que cubre en exceso el mínimo que de los mismos exigen las normas que rigen estos comicios", ha señalado la comisión electoral. En la misma comunicación, ya se indica que los contrarios podrán interponer nuevamente un recurso ante el TAD.

 

El ente tendría hasta antes del 22 de mayo para resolver las acusaciones de irregularidades durante el proceso de votación que ha venido denunciando Pérez y La Liga. Ese día está prevista la asamblea general que votará al nuevo presidente y a la comisión delegada. Se trata de una asamblea que también ha sido recurrida.