18 Ago 2022 | 21:33

Líder en información económica del deporte

Entorno

Sant Sadurní, estilo LaLiga: invierte 2,2 millones en el estadio de su club de Cuarta Catalana

El municipio invertirá en el estadio municipal de fútbol una cantidad casi idéntica a la que destinó UD Ibiza para adecuar sus instalaciones a Segunda División. El municipio barcelonés suma unos 12.800 habitantes.       

Sant Sadurní, estilo LaLiga: invierte 2,2 millones en el estadio de su club de Cuarta Catalana
El Ayuntamiento de Sant Sadurní necesita sustituir los actuales vestuarios prefabricados, con la dotación de nuevos y más vestuarios

A.F.O.

06 jul 2022 - 05:00

Un municipio con un club en Cuarta División catalana invierte lo mismo que un equipo de Segunda División en la reforma de su estadio. Es el caso de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), cuyo ayuntamiento destinará en 2,2 millones a la renovación de vestuarios, cambio de césped y construcción de nuevas salas sociales y administrativas del estadio de fútbol.

 

Justo hace un año, con motivo del ascenso de UD Ibiza a Segunda División, el conjunto insular se comprometió a llevar a cabo las mejoras necesarias en el estadio en relación con la instalación de césped natural, el desmontaje de la pérgola de la tribuna principal, la reubicación de los banquillos, la reforma de vestuarios o el montaje de las torres para las cámaras de televisión y el sistema de video arbitraje. El montante económico destinado a estas actuaciones supuso un desembolso de 2,3 millones de euros, en un estadio de propiedad municipal que cuenta con un aforo de 6.500 espectadores.

 

El montante es el mismo que destinó CD Mirandés a reformar el Estadio Municipal de Anduva, que conllevó la realización de trabajos para una nueva iluminación, un nuevo césped, la reforma de los vestuarios (tanto locales como visitantes) y las oficinas anexas al complejo deportivo.

 

El Ayuntamiento de Sant Sadurní necesita sustituir los actuales vestuarios prefabricados, con la dotación de nuevos y más vestuarios, además de la ejecución de nuevas salas sociales y administrativas, la supresión de barreras arquitectónicas, la ejecución de un bar adjunto al recinto y la renovación del césped de fútbol 11.

 

 

 

 

El consistorio barcelonés ha escogido a la empresa ilerdense MIJ Gruas para que ejecute la obra, que tendrá una duración de un año. UE Sant Sadurní cuenta con diez equipos dentro de su estructura, siendo el primer equipo el que se encuentra en una categoría más elevada, concretamente en Cuarta Catalana. El resto de los equipos pertenecen al fútbol base del club. El municipio cuenta con una población de algo más de 12.800 habitantes, según los últimos datos procedentes del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Sant Sadurní d’Anoia cuenta con otros nueve equipamientos deportivos, repartidos en dos pistas polideportivas, una pista de atletismo, una pista de petanca y parques donde realizar ejercicio al aire libre. El Gobierno del Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia para el mandato 2019-2023 está compuesto por nueve regidores, cinco de Esquerra Republicana (ERC) y cuatro de Junts x Sant Sadurní, y presidido desde diciembre de 2021 por Ton Amat.