24 Ene 2022 | 11:34

Líder en información económica del deporte

Entorno

Real Madrid y Athletic se quedan fuera de la asamblea de la Rfef

La comisión electoral ha procedido al sorteo de tres vacantes, que se han asignado a Barça, Atlético de Madrid y RC Celta.

Palco23

03 may 2017 - 16:03

Real Madrid y Athletic Club son dos de los clubes más importantes e históricos de La Liga, pero no tendrán ni voz ni voto en la asamblea general de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). La comisión electoral ha resuelto mediante sorteo el empate a diez votos que se había producido en las elecciones del pasado viernes, y las tres vacantes disponibles se han adjudicado a Atlético de Madrid, FC Barcelona y RC Celta.

 

Estos tres equipos, según diversos medios, han garantizado su voto a Ángel María Villar, por lo que el actual presidente de la Federación tendría una mayoría aún más aplastante de cara a la próxima votación: 107 de los 139 asambleístas. Jorge Pérez, que cuenta con el apoyo de La Liga y de una parte importante de los equipos, se ha quedado con sólo 32 potenciales votos. No obstante, el ex secretario general ya ha anunciado que impugnará tras haber detectado presuntas irregularidades en el proceso de votación.

 

Ahora está por ver si Pérez presenta finalmente su candidatura para que sea sometida a votación el próximo 22 de mayo, ya que de antemano sabe que no prosperará su llamada al cambio. Villar, por su parte, está previsto que dimita este viernes para poder presentar su candidatura, ya que la fecha límite es el 5 de mayo, como se indica en el calendario electoral. Según As, para presentar un 50% de los avales posibles como gesto de fuerza antes de la votación que le permitirá seguir al frente del ente rector del fútbol español.