01 Dic 2021 | 20:20

Líder en información económica del deporte

Entorno

Portugal ofrece ayudas de tres millones de euros para el deporte

Los gastos elegibles en estas líneas de apoyo para asociaciones y clubes deportivos permitirán la renovación, rehabilitación y conservación de sus instalaciones.

Palco23

22 ene 2021 - 12:28

Portugal ofrece ayudas de tres millones de euros para el deporte

 

 

El Gobierno portugués lanza un nuevo programa de subvenciones por importe de tres millones de euros para asociaciones y clubes deportivos . Esta línea de ayudas forma parte del Programa de Rehabilitación de Instalaciones Deportivas (Prid) y del Programa Nacional de Deporte para Todos (Pndpt), promovidos por la Secretaría de Estado de Juventud y Deporte, a través del Instituto Portugués de Deporte y Juventud, IP (Ipdj), informa  Jornal Economico .

 

Entre el 22 de enero y hasta el 22 de febrero están abiertas las candidaturas al Programa Prid, “una iniciativa dirigida a clubes y asociaciones deportivas de Portugal (continental), con el objetivo de promover la recalificación de instalaciones deportivas al servicio de las comunidades, para mejorar las condiciones de práctica deportiva ”, según un comunicado del Gobierno.

 

Los gastos que se cubren con este Programa incluyen intervenciones diversificadas, relacionadas con la renovación, rehabilitación y conservación de las instalaciones de los clubes.

 

A través del Prid, el gobierno ya ha apoyado a unos 400 clubes y asociaciones, en una inversión de alrededor de 7 millones de euros  para la rehabilitación de infraestructuras deportivas, financiada por el Ipdj, que corresponde a una inversión global de unos veinte millones de euros. El importe de la ayuda para este año es de dos millones de euros ”, detalla el Ejecutivo.

 

 

Por otro lado, desde el 29 de enero al 15 de marzo están abiertas las solicitudes para el Programa Nacional de Deportes para Todos (Pndpt). A través del cual se quiere reforzar el apoyo a la práctica deportiva regular, que promueve la salud y estilos de vida saludables en todos los segmentos de la población facilitando la inclusión social.

 

El PNdT ya ha apoyado 1.341 proyectos, con una inversión superior a los 18 millones de euros. Este año el programa incluirá ayudas de un millón de euros.