07 Dic 2021 | 07:45

Líder en información económica del deporte

Entorno

Irlanda vuelve a cerrar: suspende las actividades no esenciales durante un mes

La suspensión de los viajes procedentes de Reino Unido se extenderá hasta el 6 de enero. “La situación es extremadamente seria”, dijo el Taoiseach.

Palco23

31 dic 2020 - 11:41

Irlanda vuelve a cerrar: suspende las actividades no esenciales durante un mes

 

 

Irlanda se vuelve a cerrar. El país, el primero en volver a aplicar un confinamiento duro con la segunda ola de la pandemia, ha decretado el cierre de todas las actividades no esenciales, incluido el comercio, a partir de hoy.

 

La restricción se extenderá durante un mes, hasta el 31 de enero. Los bares y restaurantes podrán servir para llevar y la prohibición de viajar desde Reino Unido se extenderá hasta el 6 de enero.

 

“La situación es extremadamente seria”, dijo el Taoiseach (jefe de Gobierno de Irlanda), Micheál Martin. El país regresa así al nivel 5 de restricción apenas un mes después de la reapertura.

 

En octubre, Irlanda fue el primer país europeo en volver a instaurar un confinamiento duro. Las tiendas estuvieron cerradas entre el 22 de octubre y el 1 de diciembre.

 

Las restricciones aumentadas establecidas por el gobierno no evitarán que se lleve a cabo el deporte de élite, pero los aficionados del golf, el tenis y el gimnasio se verán afectados por las nuevas medidas destinadas a abordar la propagación del Covid-19.

 

El cierre de gimnasios como parte de un bloqueo total de Nivel 5 tendrá un "impacto negativo significativo" en la salud mental de las personas, según Alex Carroll, psicólogo clínico. El mismo Carroll afirmó que el gobierno debería considerar implementar más medidas de distanciamiento social e higiene de Covid-19 en los gimnasios para que los positivos en Covid-19 fueran disminuyendo progresivamente.