26 Ene 2022 | 21:05

Líder en información económica del deporte

Entorno

Mediapro lleva su VAR a Portugal tras recibir el OK de la Fifa

El grupo audiovisual invertirá un millón de euros en el centro situado en la sede de la Federación Portuguesa de Fútbol.

Palco23

26 jul 2017 - 12:17

Más tecnología en el fútbol. Mediapro ha alcanzado un acuerdo con la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para ser el proveedor oficial del servicio tecnológico VAR (Video Assistant Referee) durante las próximas cinco temporadas. El grupo audiovisual suministrará equipo técnico y profesionales para completar el servicio en todos los estadios de Portugal, en los cuales invertirá un millón de euros para mejorar sus instalaciones.

 

Este proyecto incluye la construcción de un centro VAR en la sede de la Federación Portuguesa de Fútbol en Lisboa. Hasta allí se enviará la señal de las cámaras instaladas en todos los estadios de los clubs portugueses para que, mediante la tecnología de instant smart replay, se puedan analizar al momento las jugadas más dudosas.

 

Este acuerdo ha llegado después de que la Fifa y la Ifab lo hayan homologado para prestar sus servicios tanto en competiciones nacionales como internacionales. Su última inmersión utilizando esta tecnología fue en el Eurobasket Femenino 2017. Hasta ahora, sólo podían ofrecer este servicio Hawk-Eye, propiedad de Sony, y la alemana Goal Control