22 May 2022 | 15:04

Líder en información económica del deporte

Entorno

Manuel Casado, nuevo presidente de la federación de motociclismo

La federación de motociclismo vuelve a tener presidente tras un proceso electoral convulso que ha durado un año. Casado lleva varias décadas en el organismo

Palco23

27 nov 2017 - 09:19

El motociclismo español vuelve a tener presidente electo. Se trata de Manuel Casado, único candidato, que ha recibido 80 votos y 18 en contra en la Asamblea de la Real Federación Motociclista Española (Rfme) para proclamarse presidente del organismo. De este modo, se pone punto y final a un proceso convulso que ha durado un año.

 

Esta etapa se vio alterada cuando un juzgado de Valencia paralizó el proceso. En aquel momento, Ángel Viladoms continuó como presidente hasta que presentó su dimisión. Pedro Mas lo sustituyó hasta que el juzgado aprobó la celebración de elecciones que finalmente no han sido necesarias debido a que sólo se presentó la candidatura de Casado.

 

Creo que el motociclismo español ha dejado claro que quería un cambio, tal y como ha manifestado más del 90% de la Asamblea en el día de hoy. Eso nos tiene que mover a que sigamos manteniendo el altísimo nivel del motociclismo español y a ver si lo podemos mejorar, con unos estándares de transparencia, de seriedad y de mejora de gestión que el motociclismo y todo el deporte agradecerán”, ha explicado Casado tras ser elegido.

 

Casado cuenta con varias décadas de experiencia en la Rfme. Entre 1988 y 2007 ocupó varias funciones en la junta directiva, como la de tesorero, vocal, vicepresidente económico, presidente de la comisión gestora y responsable del equipo de trabajo de Trial.