17 May 2022 | 22:37

Líder en información económica del deporte

Entorno

Madrid, capital del deporte ‘indoor’: albergará las finales de copa de la LNFS y la Asobal

El Madrid Arena será sede de la Copa del Rey de balonmano, mientras que el WiZink Center celebrará la Copa de España de Fútbol Sala.

Palco23

01 mar 2018 - 16:13

Nuevo torneo para Madrid. La Liga Asobal ha anunciado que el Multiusos Madrid Arena albergará la Copa del Rey de balonmano, que se celebrará el primer fin de semana de mayo y que medirá al C Barcelona Lassa, al Abanca Ademar León, al BM Logroño La Rioja y al Fraikin BM Granollers.

 

Será el primer torneo copero de balonmano que se celebra en la capital. La cita estará organizada por Federación Madrileña de Balonmano y la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano y al apoyo de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid.

 

Asimismo, la ciudad será sede de la Copa de España de Fútbol Sala, que se disputará en el WiZink Center. Esta instalación cerró 2017 con 156 citas celebradas, un 15,5% más que el año anterior. Los principales inquilinos del espacio son el Real Madrid de Baloncesto y el Movistar Estudiantes, que disputaron un total de 55 encuentros. El protagonismo se lo lleva el club blanco, puesto que disputó más partidos debido a que también milita en la Euroliga que, precisamente la temporada pasada, aumentó el número de jornadas debido al cambio del formato de competición.