02 Dic 2021 | 01:36

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los precios de la industria deportiva escapan de la tendencia deflacionista

M.M.A.

26 mar 2015 - 05:00

Los precios de la industria del deporte no se están dejando arrastrar por la tendencia deflacionista del conjunto de la industria española, pero tampoco se están anotando importantes incrementos que podrían lastrar su competitividad exportadora. La tendencia iniciada en abril de 2014 sigue inquebrantable, ya que desde ese mes el incremento interanual de los precios ha sido de sólo el 0,1% en comparación con el mismo mes del año anterior, como también sucedió este febrero, según el Índice de Precios Industriales (Ipri).

 

La evolución del sector deportivo contrasta con la evolución general del conjunto de los precios industriales en España, que en febrero registraron un retroceso interanual del 1,6%. Con este recorte interanual en el segundo mes de 2015, que modera en más de un punto el experimentado en enero (-2,8%), los precios industriales encadenan ocho meses de descensos interanuales después de que en junio lograran su primera tasa positiva en seis meses.

 

En cuanto a la evolución mensual, el incremento de los precios siempre ha sido nulo en comparación con el mes anterior. En el último año, tan sólo en marzo de 2014 se produjo un incremento, del 0,2%, que se vio parcialmente compensado al mes siguiente con una caída del 0,1%.

 

En el sector textil, que también engloba a una parte de fabricantes de prendas dirigidas exclusivamente a la práctica deportiva, los precios industriales se anotaron un descenso del 0,4% en relación al mismo mes de 2014 y acumula dos meses de caídas. En cambio, la fabricación de calzado subió un 0,6%.