Entorno

Las ventas de productos deportivos y fitness en Estados Unidos alcanzan 116.000 millones

El crecimiento de los ingresos del sector de productos deportivos en 2022 se debe al aumento de las ventas de calzado deportivo, ropa, equipamiento deportivo y de fitness, que se elevaron un 4,3% respecto al anterior ejercicio.

Las ventas de productos deportivos y fitness en Estados Unidos alcanzan 116.000 millones
Las ventas de productos deportivos y fitness en Estados Unidos alcanzan 116.000 millones
El crecimiento de los ingresos del sector en 2022 se debe al aumento de las ventas de calzado deportivo, ropa, equipamiento deportivo y de fitness.

Palco23

20 abr 2023 - 10:01

Estados Unidos gasta en deporte. Las compañías deportivas y de fitness alcanzaron un volumen de negocio en 2022 de más de 116.000 millones de dólares en Estados Unidos, según el informe State of the Industry Report elaborado por la Sports&Fitness Industry Association (Sfia).

 

El crecimiento de los ingresos del sector en 2022 se debe al aumento de las ventas de calzado deportivo, ropa, equipamiento deportivo y de fitness, que aumentaron un 4,3% respecto al anterior ejercicio, consiguiendo el segundo mayor crecimiento porcentual desde 2010.

 

El informe de la Sfia se ha elaborado a partir de encuestas a más de 700 miembros, entre los que destacan representantes de la National Basketball Association (NBA), la National Football League (NFL), la Major League Baseball (MLB), la National Hockey League (NHL) y la National Collegiate Athletic Association (Ncaa), además de marcas como Nike, Adidas, Amazon, Rawlings, Dick's Sporting Goods, Wilson, Puma y New Balance, entre otras.

 

 

Alrededor del 55% de las compañías encuestadas han manifestado que aumentaron sus ingresos respecto al ejercicio 2021, aunque el 28% de ellas ha admitido que su resultado neto disminuyó.

 

Nike, por ejemplo, cerró los nueve primeros meses del ejercicio (periodo terminado el 28 de febrero) con un crecimiento de las ventas del 11%, pero con un 12% menos de beneficio. Adidas aumentó su volumen de negocio un 6%, aunque desplomó su beneficio en 2022, hasta 638 millones de euros.

 

La inflación, las interrupciones de la cadena de suministro y el aumento de los costes laborales siguen siendo una preocupación postpandemia para las empresas deportivas y de fitness, ya que el aumento de sus ingresos en 2022 fue inferior a la mitad del crecimiento del PIB estadounidense”, manifiesta el informe.

 

El consejero delegado de Sfia, Tom Cove, ha asegurado que “aunque las empresas continuaron satisfaciendo la fuerte demanda de sus productos, varias de ellas siguen preocupadas por las incertidumbres del mercado, que duraron mucho más tiempo de lo que nadie anticipó a principios de 2022”.

 

Las ventas en el sector deportivo estadounidense ha conseguido paliar, en parte, el impacto de la inflación generalizada. Los artículos deportivos aumentaron su precio un 1,1% en marzo de 2023 en Estados Unidos, la menor cifra desde noviembre de 2021 e igual que el mes anterior. Los vehículos deportivos, en el que se incluyen las bicicletas, repuntaron en marzo un 2,1%, dos décimas más que el mes anterior, recuperando la cifra de noviembre de 2020.