21 May 2022 | 18:30

Líder en información económica del deporte

Entorno

Las inscripciones a eventos deportivos elevan un 0,4% los precios del sector en marzo

El índice de precios al consumo (IPC) de los productos y servicios deportivos y recreativos encadena más de tres años al alza en términos interanuales, con un crecimiento de un 0,2% respecto a febrero.

Palco23

13 abr 2018 - 09:45

Los precios del deporte crecen, pero a menor ritmo que la media de los productos y servicios españoles. Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios de la industria deportiva, recreativa y de entretenimiento subieron un 0,4% en marzo y encadenan más de tres años al alza en términos interanuales.

 

La inflación del sector respecto a febrero fue del 0,2%, el primer incremento intermensual desde agosto del año pasado. Por clases de productos y servicios, el único epígrafe que aumentó fue el de los servicios deportivos para participantes, en el que se engloban las inscripciones para carreras de running, por ejemplo. Este segmento creció un 1,1% respecto a marzo de 2017. Los equipos para el deporte y el precio de las entradas para asistir como espectadores a eventos deportivos cayeron un 0,9%.

 

 

 

 

En el global de la economía española, la inflación fue del 1,2% en marzo por la evolución del precio del sector turístico a consecuencia de la Semana Santa. El incremento se explica por la subida en hoteles, cafeterías y restaurantes, cuyos precios aumentaron un 2,2%. Las regiones más afectadas por el alza de los precios fueron Cataluña, que se anotó incrementos del 1,5%, la Comunidad de Madrid, con 1,4% y la Comunidad Valenciana, con 1,3%.