Entorno

Lanzadera apuesta por el deporte y el ‘gaming’ con cinco ‘start ups’

La aceleradora impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha seleccionado nuevos equipos para presentar apoyo en su convocatoria de enero, que innovan en áreas de actualidad como el sector del gaming o el deporte.

Lanzadera apuesta por el deporte y el ‘gaming’ con cinco ‘start ups’
Lanzadera apuesta por el deporte y el ‘gaming’ con cinco ‘start ups’
La empresa de gaming Blackmouth Games ha desarrollado el videojuego Hit n'rush

Palco23

10 ene 2022 - 18:15

Juan Roig mantiene su apuesta por el deporte. La aceleradora impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha seleccionado a la start up de gaming Blackmouth Games y a las del negocio del deporte Gopick, MAE Sports and Education, Uttopion y Ybvr como empresas a las que prestar apoyo.

 

La empresa de gaming Blackmouth Games ha desarrollado el videojuego Hit n'rush, con una mecánica de agrupación de jugadores y final de partida distinta a la de otras categorías de Battle Royale.

 

Por otra parte, Gopick es una plataforma para la gestión de pedidos en eventos y recintos de ocio que permite al usuario pedir y pagar desde el móvil y al restaurador gestionar los pedidos de una manera eficiente.

 

MAE Sports and Education es una plataforma gratuita para acceder a universidades y boarding schools en Estados Unidos, destinada a estudiantes internacionales y que ayuda a sus alumnos facilitándoles becas deportivas.

 

 

Juan Roig también ha apostado por el metaverso. Uttopion es una plataforma de metaverso que conecta usuarios, marcas y contenido en torno a mundos virtuales con una temática común, Sportsvilla, en el caso del deporte.

 

Por último, Ybvr desarrolla el metaverso de los deportes en vivo, acercando a los fans las emociones de los eventos deportivos, mediante la transmisión inmersiva en un entorno multidispositivo.

 

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha apoyado alrededor de 900 start ups, aportando más de veinte millones de euros de financiación de préstamos, que han generado 7.400 puestos de trabajo directos y una inversión externa de más de 373 millones de euros.

 

Cada empresa es impulsada en una de las cuatro fases de las que consta el programa: la fase “Scale Up”, para start ups maduras que cuentan con un modelo probado y rentable; la fase “Growth”, para empresas con potencial pero que persiguen un crecimiento más rápido; la fase “Tractio”', enfocada a start ups en fase inicial; y la fase “Start”, para emprendedores que aún están dando forma a su proyecto.