18 May 2022 | 17:45

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Uefa unifica sus cursos de formación para abrirse al gran público

El organismo del fútbol europeo ha lanzado oficialmente la Academia Uefa con el objetivo de ayudar en el desarrollo de todos los involucrados en el fútbol.

Palco23

21 feb 2019 - 15:15

La Uefa unifica sus cursos de formación para abrirse al gran público

 

Encontrar el camino para trabajar en la administración del fútbol dejará de ser una odisea. La Academia Uefa ha abierto sus puertas con el objetivo de impulsar la formación de todos los involucrados en el fútbol. El factor diferencial es que está abierto a todo tipo de público.

 

El curso tiene una duración de nueve meses y está basado en un concepto de aprendizaje combinado que involucra seminarios presenciales, módulos de aprendizaje online y tareas académicas escritas. La prioridad de la Uefa es que la formación pueda llegar a mucha más gente. “Hay muchas personas que están conectadas e interesadas en el fútbol pero que no han tenido la oportunidad de unirse al Certificado de Gestión de Fútbol de la Uefa porque no trabajan en una federación nacional”, ha dicho Thomas Junod, gerente de educación e investigación de la Uefa.

 

“La edición abierta del Uefa CFM ofrece ahora la oportunidad a cualquier persona relacionada con el fútbol de acceder a este programa, que puede ser considerado como una referencia en la industria del fútbol. Esta edición abierta será accesible a todos aquellos que quieran seguir trabajando a tiempo completo, ya que el curso está especialmente adaptado a sus necesidades”, ha añadido.

 

En este momento, la UEFA ofrece quince cursos, seis de ellos otorgando un certificado académico. Además de el curso de gestión de fútbol y programas específicos para entrenadores y árbitros, la academia propone oportunidades de desarrollo para todo el mundo que trabaja en la industria del fútbol.

 

Los programas se dividen en cinco pilares principales de aprendizaje: programas de gestión, programas para especialistas, programas para jugadores, investigación e intercambio de conocimientos y educación bajo demanda con programas a medida para las instituciones deportivas.